Llegarán 15 mdp para el templo de Santa Rosa de Viterbo

En sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento capitalino aprobó que se inviertan 15 millones de pesos en el Templo de Santa Rosa de Viterbo.

Gonzalo Flores

Fue aprobado que el presidente municipal interino y el secretario de Obras Públicas municipales suscriban el ‘Convenio de colaboración para la aplicación y operación del apoyo a las ciudades mexicanas Patrimonio Mundial’.

Enrique Correa Sada, alcalde interino, explicó que se trata de recursos de la federación para convenios.

“Un recurso de 15 millones de pesos destinado de la federación que requiere de facultades para firmar los convenios, es para el Centro Histórico, se aplicarán en el Templo de Santa Rosa de Viterbo”, indicó.

Explicó que el recurso deberá llegar este año a las arcas municipales, pero no tienen una fecha exacta.

“El tema de la federación es complejo, a lo mejor llegarán a fines del año y por eso estamos haciendo esta posibilidad de que se pueda extender el convenio y el contrato para la siguiente administración, y que no tenga que ejercerse el recurso en un tiempo determinado”, explicó.

Aunque ya se han realizado intervenciones en otros templos de la capital queretana, los 15 millones se destinarán exclusivamente en Santa Rosa de Viterbo, para remoción, restauración, cuidado de la parroquia; indicó que será el último templo en el que trabaje la Administración capitalina.

En marzo, se invirtieron 8 millones 330 mil pesos en la restauración de los templos de Teresitas, Nuestra Señora del Carmen y de San Francisco, ubicados en el Centro Histórico.

Recomendamos: Querétaro, sede de encuentro de especialistas de moldes y troquelados

También podría gustarte

Comentarios

Cargando