INE investigará caso de Carlos Silva

2 partidos denunciaron a Carlos Silva de presuntos actos anticipados de campaña.

Gonzalo Flores

Carlos Silva Reséndiz, secretario de Gestión Delegacional en el Municipio de Querétaro, aseguró que la resolución que emitió en pasados días el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), de turnar el caso al Instituto Nacional Electoral (INE) y que se inicie la averiguación otra vez desde un principio, es una oportunidad para “que se clarifique y demostrar que no hubo actividad al margen de la ley”.

El funcionario municipal fue acusado por el PRI y Morena de presuntos actos anticipados de campaña a favor del PAN.

Silva Reséndiz –quien no fue notificado personalmente sobre la resolución del IEEQ– opinó que “es una cuestión de forma, pero es una magnífica oportunidad para que se clarifiquen todas las circunstancias y se tengan todos los elementos para que la gente tenga la certeza de que no hubo una actividad fuera de la ley”.

Negó que sea una situación que le preocupe, pues se dijo dispuesto a brindar todos los elementos que se requieran en la nueva indagatoria que realizará el INE para que se aclare el tema.

Reiteró que no se cometió ningún delito en el video difundido en meses pasados.

“No existe ningún elemento que acredite nada que pueda ser considerado de esa manera, esa es la tranquilidad que tengo y por ello la mayor disposición para aportar todos los elementos como se han requerido”, agregó.

El funcionario negó que sea parte de algún partido político, en específico del Partido Acción Nacional (PAN).

“No milito en un partido formalmente, esta debe de mostrarse a la sociedad como la oportunidad que significa para que todas las actividades que requieran ser clarificadas, sean investigadas, hoy más que nunca la gente requiere tener esa certeza, esa confianza en sus instituciones”, indicó.

Sobre la investigación del mismo tema que se realizaba al interior del Municipio de Querétaro, Silva Reséndiz dijo desconocer si ya existió alguna resolución, pues no ha recibido notificación alguna de la conclusión.

Recomendamos: Realizan primer foro ambiental ciudadano con candidatos

También podría gustarte
Comentarios
Cargando