Esperan a 7 mil personas para la Noche de Museos

El 18 de mayo se realizará el evento, organizado por la Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro, en el que se incluirá la visita a 18 recintos históricos.

Gonzalo Flores

El 18 de mayo se realizará la ‘Noche de Museos’, para la que se espera la visita de más de 7 mil personas, informó la secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Esther Carboney Echave.

Indicó que este año se incrementó la participación de museos, pues serán 18 recintos los que serán parte de los recorridos.

“Se espera la asistencia de 7 mil personas, la mayoría originarios de la capital queretana, una actividad que dejará una derrama económica de 735 mil pesos”, comentó.

En el marco del Día Internacional del Museo, que se celebra el 18 de mayo, los centros culturales de la capital permanecerán abiertos de las 18:00 a las 20:00 horas, en los que la entrada será gratis.

“El objetivo de la Noche de Museos es que las personas que viven en Querétaro conozcan la riqueza cultural del Centro Histórico y que los visitantes de otros estados tengan diferentes actividades para disfrutar en la ciudad”.

La Secretaría de Turismo tiene detectado que los visitantes sienten una gran atracción por el Centro Histórico y su estilo colonial, pero argumentan que hay pocas cosas qué hacer, por lo que se promociona este tipo de actividades.

Entre los recintos que tomarán parte en el encuentro cultural se encuentran el Museo Regional de Querétaro, la Casa la Zacatecana y el Museo de Arte Sacro. Los visitantes podrán disfrutar de conciertos, diversas exposiciones, proyecciones y actividades para los niños.

Carboney Echave recordó que la secretaría a su cargo, realiza dos ediciones de las Noches de Museo durante el año. En la más reciente edición, celebrada el Día de Muertos en noviembre, tuvieron visitas a 14 museos, con una afluencia calculada de 9 mil asistentes.

Recomendamos: Con arte y cultura, al rescate de Menchaca II

También podría gustarte

Comentarios

Cargando