Clausuras de guarderías van a la baja

De 2016 a la fecha, se han clausurado poco más de 60 estancias infantiles y guarderías

Haydé Ruiz

El titular de la Coordinación de Protección Civil Municipal, Fernando Martínez Garza, compartió que el año 2016 fue cuando más se dieron estas sanciones. Sin embargo, resaltó que han ido a la baja de dos años a la actualidad.

De 2016 a la fecha, se han clausurado poco más de 60 estancias infantiles y guarderías en el municipio de Querétaro.

Durante 2016, la Coordinación de Protección Civil de la capital sancionó y clausuró a poco más de 60 guarderías y estancias infantiles.

Las razones, dijo, son variadas. Detalló que existieron desde establecimientos que no contaban con ningún trámite o permiso municipal hasta los de inconsistencias menores.

“Hemos avanzado, esto hace que los pequeños estén en un inmueble seguro. En 2017 fueron muy pocas, en 2016 fueron alrededor de 60; nosotros privilegiamos mucho la seguridad del inmueble y que los maestros estén capacitados en atender alguna situación de emergencia”.

Para 2017 el número se redujo. En ese año la Coordinación de Protección Civil clausuró entre tres y cuatro guarderías y estancias, dijo.

En esos dos años, las multas vigentes fueron desde 500 hasta los 20 mil días de salario mínimo, dependiendo la gravedad de las faltas. Es decir, de los 44 mil hasta 1 millón 700 mil pesos, aproximadamente.

Señaló que para las revisiones de trabajo en colaboración con la Defensoría de los Derechos Humanos.

Además, se mantuvo coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Desarrollo Social para garantizar que sus guarderías cuenten con medidas de Seguridad adecuadas.

De igual forma se logró un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública para que las estancias y kinder particulares cumplieran con la normativa, de no ser así, se impediría a éstas renovar el Visto Bueno de Protección Civil.

La mayoría de las estancias clausuradas subsanaron las observaciones de la dependencia municipal y lograron reactivar sus servicios.

En lo que va del presente año, no se ha clausurado ningún establecimiento de este tipo, informó Martínez Garza.

Recomendamos: Sin denuncias en precampaña de partidos: IEEQ

También podría gustarte
Comentarios
Cargando