Las heladas afectan 240 hectáreas de cultivo

El estado cuenta con un Seguro Catastrófico que atiende a las contingencias climatológicas y que cubre a los productores en este tipo de casos

Patricia Ramírez

Las heladas de la temporada invernal afectaron un total de 240 hectáreas de cultivo pertenecientes a 42 productores, mismos que ya fueron atendidos con el Seguro Catastrófico y que además recibieron un apoyo por parte del Gobierno Estatal por 2 millones 600 mil pesos provenientes de la bolsa reservada para afectaciones al campo.

Tonatiuh Cervantes, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), señaló que si bien se tuvieron afectaciones al cultivo de cebada y en frutales el dato más apremiante que se presentó fue a finales de diciembre en la zona de Jalpan, Arroyo Seco y Landa de Matamoros.

“Tuvimos afectaciones en 240 hectáreas de hortalizas, principalmente en la calabaza y tomate. Lo hemos estado revisando con los directores regionales y ya fueron atendidos los productores que presentaron solicitudes”, afirmó.

Comentó que el estado cuenta con un Seguro Catastrófico que atiende a las contingencias climatológicas y que cubre a los productores en este tipo de casos.

“Y es importante destacar que el Gobernador dispuso una bolsa adicional para apoyo principalmente en insumos, equipamiento y materiales para que pudieran renovar los cultivos que fueron afectados”, afirmó.

La bolsa cuyo monto asciende a 2 millones 600 mil pesos se entregará próximamente a los productores afectados en función de la afectación que sufrieron y considerando que en tanto algunos sufrieron pérdidas totales, otros sólo tuvieron pérdidas parciales.

Recordó que este tipo de apoyo se ofreció al menos en dos ocasione anteriores, el años pasado con los productores de maíz, y hace dos años con los productores de Rosas de la zona del Organal que padecieron afectaciones por los vientos.

“Hoy lo hacemos con esta situación de las heladas, los productores tienen la certeza de que además de los aseguramiento el gobierno del Estado está participando de manera muy determinante con ellos”, afirmó.

Recomendamos: Recordarán en Colón el movimiento armado cristero

También podría gustarte

Comentarios

Cargando