Destinará gobierno del estado 134 MDP para apoyos escolares

Francisco Domínguez anunció que destinará 134 millones de pesos para entregar 786 mil apoyos escolares a alumnos de educación básica de escuelas públicas

Mónica Gordillo

En el marco de la clausura de cursos del ciclo escolar 2015-2016 del Sistema de Educación Básica, el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, anunció que el gobierno que encabeza destinará 134 millones de pesos para entregar 786 mil apoyos escolares a alumnos de educación básica de escuelas públicas.

El gobernador puntualizó que los apoyos serán entregados a partir del siguiente ciclo escolar en apoyo a la economía de los padres de familia. Explicó que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria recibirán mochilas y útiles escolares.  

“Este es un apoyo sIn precedente en favor de las escuelas de los queretanos, un apoyo a la economía de su familia que busca promover mejores bases de inclusión y equidad ”, dijo.

Aunque indicó que dependerá del nivel educativo, detalló que el paquete de útiles escolares contará con dos cuadernos profesionales de 100 hojas, un cuaderno profesional para dibujo, cuatro lápices, tres bolígrafos, dos gomas, sacapuntas, caja de colores de madera con 12 piezas, juego geométrico, una calculadora de ocho dígitos, lápiz bicolor , dos lápices adhesivos y una mochila, la cual, dijo no será del color del partido político al que pertenece.

“Al recorrer todo el estado (…) en muchas comunidades, no nada más en las cabeceras municipales me encuentro con que veo a los alumnos (…) y los veo con necesidades (…). Los estudiantes de todos los niveles, modalidades escolares hasta secundaria contarán con útiles escolares”, dijo.

Como parte de los apoyos escolares, Domínguez Servién enfatizó que entregarán 100 mil uniformes deportivos para los alumnos de secundaria. Subrayó que para el ciclo escolar 2017-2018, pretenden que sean también los alumnos de 4to, 5to y 6to de primaria los que también sean beneficiados con los uniformes.

“Yo he dado las indicaciones que los uniformes y las mochilas no traigan el color de mi partido, porque esto es aportarle sin pensar en política, esto es apostarle pensando verdaderamente en el apoyo familiar”, apuntó.

En total, concluyeron el ciclo escolar 2015-2016, 458 mil 780 alumnos y 18 mil 139 docentes de 3 mil 578 escuelas públicas y privadas del estado.

El secretario de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes, puntualizó que al término del programa  2018, habrán sido destinado mil millones de pesos para mejorar la infraestructura de 500 centros escolares de la entidad.

Aseguró que en el ciclo escolar 2015-2016 trabajaron en la cristalización de los 7 planteamientos a nivel nacional: fortalecimiento de la escuela infraestructura y equipamiento; desarrollo profesional docentes, planes de estudio, equidad e inclusión,  educación  y mercado laboral,  y reforma administrativa.

En la clausura y entrega de certificados, estuvo presente el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique De Echávarri Larry; el diputado federal, Apolinar Casillas; la Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri; el diputado local, Juan Luis Iñiguez Hernández y el delegado de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Alejandro Saracho Luna.

[divider]Tal vez te pueda interesar [/divider]

Buscará María Alemán guarderías para trabajadores del Poder Legislativo

También podría gustarte
Comentarios
Cargando