Paro en Enfermería continuará hasta que autoridades llamen al diálogo, señalan inconformes

Los universitarios inconformes únicamente darán la cara por los estudiantes que porten el uniforme, o bien sean ubicados como estudiantes de esta facultad

Esmeralda Trueba

A siete días del paro estudiantil en la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), las autoridades académicas siguen sin tener un acercamiento con los jóvenes inconformes. Esperanza Rodríguez, integrante del Comité del Paro estudiantil, afirmó que este se mantendrá hasta que sean las autoridades quienes inicien el diálogo.

Por otro lado, aseguró que en pasados días por las noches fueron amedrentados por unas personas encapuchadas.

“Al séptimo día de la huelga, seguimos en las instalaciones queremos hacer hincapié que han sido cuidadas por nosotros, no hemos hecho mal uso de las instalaciones, durante estos días hemos sido amenazados y amedrentados por personas encapuchadas durante la noche”, informó.

De tal manera que se deslindó de cualquier daños a terceros que estos pudieran ocasionar a las instalaciones.

“Tenemos guardias por la noche por parte de los compañeros lo cual observan quienes llegan los encapuchados, se ha dicho que son miembros de nuestra facultad, lo cual se desmiente pero hemos sido intimidados por estas personas”, señaló.

En este tenor dijo que los universitarios inconformes únicamente darán la cara por los estudiantes que porten el uniforme, o bien sean ubicados como estudiantes de esta facultad o estén identificados como tales.

Ante lo dicho por el representante jurídico de esta institución educativa, sobre la ilegalidad de la toma de la facultad, Esperanza Rodríguez, aseguró estar respaldados por el estatuto orgánico de esta institución.

“Estamos avalados en el artículo 5 del Estatuto Orgánico, donde se menciona que la autonomía de la facultad se rigen en cinco principios, de los cuales en el articulo 9 esta la difusión de cultura y las manifestaciones, lo cual estamos respaldados con la ley orgánica, además desde el primer día tomamos fotos sobre las instalaciones para que no haya ningún problema, nosotros nos deslindamos de daños a terceros, que alguien se meta a la facultad por la noche o que seamos violentados”, refirió.

Así mismo,  reconoció que con respecto al pliego petitorio que hoy difunden, se han realizado cambios y este ha generado muchas dudas, por lo que llamó a las autoridades a que lo conozcan ya que -dijo- ahora va en torno a la transparencia y rendición de cuentas de la pasada administración.

“Sabemos que ya no procede, sabemos que ya se hizo la impugnación, que fue rechazada; por lo cual nuestro pliego petitorio tiene nuevas peticiones que no se han querido rescatar, pero en ellas vamos a pedir la legalidad y transparencia de la administración y rendición de cuentas de la administración pasada”, culminó.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando