Atender Huachicoleo, llamado a Pemex

Llamó la atención el pronunciamiento de Juan Luis Rodríguez Aboytes, secretario de Seguridad de Corregidora, respecto a que son recurrentes las tomas clandestinas de los ductos de PEMEX. Fue directo: “Desgraciadamente son tomas y puntos recurrentes. La forma de sellar es la técnica por sus especialistas (sic) y nosotros vemos que son fáciles para que las vuelvan a reabrir y se les sugirió que las bloqueen de otra manera para que no sean reabiertas”. Asimismo, aunque reconoció el interés de esta empresa productiva del Estado, también puntualizó que PEMEX anunció una estrategia para trabajar el tema, pero no ha habido cambio alguno.
Como es de suponer, esto demuestra vulnerabilidad y falta de eficiencia. Lo anterior resulta de particular importancia si consideramos la ilegalidad y peligrosidad del llamado huachicoleo en ciertos puntos; y la pasada reunión que sostuvo el gobernador Pancho Domínguez con José González Anaya, entonces director de PEMEX –y actual titular de Hacienda y Crédito Público-, a finales de julio pasado. Cierto es que la prioridad del encuentro fue San Juan del Río, pero habría que incluir zonas de Pedro Escobedo y Corregidora.
Recordemos que poco antes el gobernador había insistido en que a la seguridad había que entrarle todos, aunque también se sumó a la declaración del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, en cuanto a que PEMEX debe cuidar sus ductos, no el Ejército Mexicano.
Asimismo, cabe hacer notar que en días pasados Pancho Domínguez ya tuvo otro encuentro, ahora con el nuevo titular de PEMEX, Carlos Treviño Medina, precisamente para mejorar las estrategias de seguridad y prevención contra el robo de hidrocarburos.
Esperamos que Treviño Medina refuerce los trabajos y colabore eficazmente contra la extracción y venta ilegal de combustibles en algunos municipios de nuestra entidad.
El gobernador hace su parte, ojalá que PEMEX cumpla con la suya.

Artículos relacionados

La Viña del Señor
Con el registro del llamado Frente algunos perredistas quieren subirse a este barco a nivel estatal. Sin embargo, recordemos que no hace mucho tiempo Pancho Domínguez mencionó la posibilidad de que el PAN compita en forma individual e, incluso, consideró la posibilidad de candidatos ciudadanos (como en 2015); aunque, claro, todavía hay quienes como el perredista José Ramón González, sigan apostándole a este esquema y mantengan la veladora encendida, a pesar del avispero que se mueve en su partido. Dependen del blanquiazul (Fray Pío).
El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, sigue mostrándose prudente y agradecido con el blanquiazul por haberlo postulado sin que, como hasta al momento, sea militante. Su capital político se basa en resultados y buen gobierno, aunque estos méritos no necesariamente sean suficientes en la conocida grilla panista. Sobre todo ahora que muchos creen merecer más de lo que realmente ameritan (Hermano Fidencio).
El Monasterio lamenta profundamente el deceso de Raymundo Gómez Ramírez, quien fuera Secretario de Administración municipal de la capital pero, sobre todo, un hombre de reconocida trayectoria profesional y de servicio. Descanse en paz.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando