El Priismo, se Mueve

El legislador Mauricio Ortiz Proal se auto y multi destapa, una y otra vez, y todas las veces que puede para que quede bien claro que busca la candidatura priista por la alcaldía de Querétaro. Llama la tención que este precandidato, lo mismo muestra una selfie con el presidente Peña Nieto que con el nuevo gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, o difunde su cecanía con Antonio Meade ¿Le sumarán simpatías?
Recientemente se ha distinguido por: 1) la presentación de su Segundo Informe Legislativo –en novedoso formato, de showman para varios-, con lleno en el Teatro de la República y sin acarreados, de acuerdo a lo que nos comentan; y, 2) la presentación de la “Iniciativa de Ley para Protección de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en Querétaro”, en junio pasado, misma que ya ha generado tensiones.
Además, quiere hacer valer sus contactos en el CEN priista.
A quien también se le ve frecuentemente en tierras queretanas es a Manuel Pozo Cabrera, anterior coordinador general de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de Aserca, de la Sagarpa, que dirige el ex gobernador, José Calzada. Y es que Pozo, lo mismo escribe un libro (“Con el Sentido del Valor”) que encabeza algún evento. Todo por dejar atrás el tropiezo electoral cuando fue candidato por la coalición PRI, PVEM y PANAL a la presidencia municipal de la capital en 2015, y resultara vencido por el panista Marcos Aguilar. El priista acaba de renunciar a su cargo para buscar la candidatura de su partido por la alcaldía o una diputacion local.
Tampoco hay que perder de vista a “Pancho”, pero Pérez Rojas, presidente del comité municipal priista de la capital, quien ya ha dicho que le gustaría participar -“el que respira, aspira”, repite-, desde su cercanía con Juan José Ruiz Rodríguez, dirigente priista en la entidad, quien a pesar de haber anunciado el “Pacto por un Querétaro Transparente”, la verdad es que dicho “pacto” no lo conocen ni sus correligionarios.
En tanto, el diputado federal Braulio Guerra lo mismo se sube al muro fronterizo que toca la guitarra en algún programa televisivo o visita la sierra y destaca su gestión de recursos para el estado, todo ello con base en sus aspiraciones políticas que tienen como primera aduana la candidatura priista para el senado. Sin faltar, claro, la mejora de su marca sobre la bicicleta.
No hay que perder de vista, tampoco, al delegado federal de la Sedesol, Ernesto Luque y al diputado federal Hugo Cabrera, quienes también andan moviéndose.

Artículos relacionados

La Viña del Señor
Aunque temerosos de sufrir represalias, hay panistas escandalizados por la declaración del diputado Antonio Rangel –representante de Ricardo Anaya en estas tierras-, quien sostuvo: ”mis 12 compañeros tienen el perfil y el trabajo para aspirar a una relección. Han trabajado en sus distritos”, según expresó y publicó el AM el pasado 21 de noviembre. Señalan que hay diputados han dejado mucho que desear y sólo permanecen por su lealtad o sumisión y no debido a su capacidad profesional y legislativa, y mucho menos a su trabajo. ¡Qué miedo!, me dicen a sotto voce. Calma –aconsejo-, no adelanten vísperas(Hermano Natalio).

También podría gustarte
Comentarios
Cargando