‘Yo por la UAQ’

-Hermano Lucas, unos y otros coinciden en que es necesario mayor presupuesto para la UAQ, lo cual es cierto y deseable, aunque hay quienes se suben a ese barco para jalar reflectores más que por un verdadero compromiso universitario, dijo el hermano Perogrullo mientras divisaba el paisaje desde la torre del campanario.
-Es verdad, resulta popular hacerlo además de que es políticamente correcto..
-Claro, todos deseamos que haya más recursos para nuestra universidad aunque, sin duda, no sería ocioso pedir además una profunda revisión de cómo se gasta el dinero para eliminar vicios y distorsiones que probablemente existan y que pocos se atreven a señalar. Si las hubiera, digo; si las supieran, dicen.
-Es verdad, de hecho entre las causas de quiebre de las universidades habría que considerar malos manejos, excesos y desorden administrativo.
-Sí, sería sano para todos una mayor transparencia para demostrar claridad y eficiencia en el destino de los recursos.
-Representa una buena manera de acompañar la petición institucional, más allá de los intereses de pedigüeños identificados que lo hacen por rentabilidad política.
-Pues es un buen desafío para las autoridades universitarias, para las que se van y para las que llegan. Y, como sabe, hermano, “Yo por la UAQ”.
-Yo también, por mi alma mater. Que me inscriban.
-¡Queeeé!, ¿Todavía debe materias?
-Es que andaba en la rondalla, soltó pícaro el hermano Lucas, escondiendo su rostro sonrojado.

La viña del Señor
Buen logro para el gobierno municipal y en particular para Marcos Aguilar, el pago total de la deuda de la capital. Conviene recordar que al inicio se debían más de 173 millones de pesos, mismos que han sido pagados en su totalidad. Hoy se puede hablar de un municipio con deuda cero, lo cual refleja buena disciplina financiera. Este éxito debe ser reconocido. ¡Enhorabuena! El municipio de Corregidora también reporta buenos resultados en el manejo financiero toda vez que ha sido reconocido por su ejercicio durante 2016. Sobre todo en lo que se refiere a eficiencia administrativa y gestión de gastos…
(Hermano Aplaudini)
Llama la atención cómo opera el grupo de “gestores” de las afueras del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez. “Logran” lo que algunos ciudadanos no pueden pese a llevar los mismos papeles y que -tras el fracaso de una gestión normal- caen en manos de estos “gestores”. Estos, en poco tiempo y de manera casi automática, consiguen el trámite y luego cobran cuotas establecidas por estos “servicios” a quienes no encuentran otra manera de cumplir o agilizar trámites vehiculares que tener que pasar por esta aduana extra oficial. ¿Existirá algún contubernio entre “coyotes” y ciertos funcionarios?, ¿Corrupción? (Hermano Furibundo)
Vaya error que cometió uno (a) o unos (as) miembros de la administración municipal de Corregidora durante el pasado Aniversario de la Revolución Mexicana. Resulta que en la imagen de fondo, atrás del alcalde y la reina de las fiestas patrias –además de miembros del gabinete-, estaban impresos a todo color los llamados héroes de la Independencia, ¡no los de la Revolución!, ¡Qué manera de abollar la imagen de este gobierno! (Hermano Severo)

También podría gustarte

Comentarios

Cargando