Turismo 4.0: Ritmos atractivos

Querida lectora, uno empieza a entender la vida cuando profundiza en sus ritmos, en los que nos esclavizan y en los que nos liberan, en los que por falta de voluntad caemos, en los que por fuerza de voluntad respetamos. Este sabroso ritmo sabatino de encontrarnos para hablar de Turismo 4.0 es un deleite adictivo. Siga haciendo llegar sus comentarios, experiencias y opiniones con la certeza de que serán publicadas.

Los conciertos de música se han convertido en fuertes atractores de turismo, desde pequeños festivales de huapango en la Sierra Gorda hasta el más grande y de los más antiguos del mundo en Milwaukee que atrae cada año a más de un millón de personas desde 1975

Hay experiencias musicales para todas las edades, para todos los gustos y presupuestos, sin duda un segmento que crecerá exponencialmente en los siguientes años y donde Querétaro debe de apostar con fuerza a las propuestas que ya existen y, sin duda, generar nuevas.

Tres narraciones de queridas lectoras que comparten experiencias-

1.Xichu Querétaro.  Llegan decenas de miles de “mojados” y cientos de turistas de todo tipo, nosotras éramos de las más “fresas” y las únicas lesbianas (declaradas) pero hay de todo todo todo, lo único en común son las ganas de recibir el año nuevo baile y baile huapangos, disfrutando el ingenio de las coplas y los juegos. Es difícil llegar, pero la experiencia es única.

  1. Tomorrowland Bélgica. Durante los dos fines de semana que dura, convives con casi medio millón de personas, reglas y códigos únicos, te superrespetan como mujer. Disfrutas la mejor música electrónica del planeta. Es como ir a otro país, hasta tienen su propia moneda, no es barato pero la cantidad de personas que conoces de todo el mundo y la experiencia de armonía es lo mejor que me ha pasado en la vida… sin exagerar. Quiero regresar, estoy ahorrando de nuevo.

3. Festival de Cultura Mazatlán. La verdad que todas las que conformamos el comité de voluntarias en 1992 jamás nos imaginamos el “monstruo” que el año pasado, al cumplir 25 años, reunió a más de 2,000 artistas y cerca de los 200,000 asistentes de octubre a diciembre. Mazatlán es ya un destino de turismo cultural, en especial musical.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando