El segundo aviso: La suerte en el toreo

Las palabras “lotería” y “suerte” están muy relacionadas entre sí y se vinculan con un lote de tierra. La palabra “suerte” proviene del latín sortis, y se refiere a una división o parte de tierra de trabajo. No todos los tipos de tierra son iguales, unas suelen ser más productivas que otras, y por ello su sentido de fortuna y la palabra sorteo.

Adentrándonos un poco en este tema encontramos que la “suerte” esta conceptuada como un encadenamiento de sucesos considerados como casuales o fortuitos. Las personas que creen en la suerte, consideran que las condiciones o circunstancias de vida dependen del destino o de la utilización de los llamados amuletos. Refiriéndonos a la superstición, se dice que sostiene que ciertos objetos o conductas pueden traer buena o mala suerte, aspectos que dentro de la fiesta de los toros son de uso constante en virtud de que cada uno de los participantes en un festejo taurino está exponiendo su propia vida. Conocer más sobre el concepto “suerte” en la tauromaquia, es entrar en terrenos del misticismo, del culto, de las creencias. Sin embargo, en esta ocasión tomamos este concepto para hacer mención sobre el impacto mediático que ha levantado el empresario taurino Simón Casas al anunciar que la próxima Feria de Otoño, en Madrid, se hará por sorteo puro y a la vez público, lo que significa que tanto los encierros a lidiar como los diestros que se anoten entrarán al “bombo” y como comúnmente se dice: “que Dios reparta suerte”.

Los hierros ya están designados, serán ganaderías como las de Fuente Ymbro, Adolfo Martín, Victoriano del Rio y Puerto de San Lorenzo las que serán sorteadas, y por parte de los diestros hasta el momento solo se tiene a ese extraordinario torero originario de Arnedo, Diego Urdiales, especialista en corridas de las llamadas “duras” y cuya calidad y valor son indiscutibles. Esperemos que poco a poco se registren más nombre y ver si alguna de las llamadas “figuras” se decide participar, y de igual modo conocer si las posibilidades de participar en esta Feria de Otoño 2018 también están abiertas para algún diestro Mexicano.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando