¿Cuál atentado?

El intento de magnicidio al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como se calificó por parte del ministro de Defensa, Vladimir Padrino, la explosión el sábado de un dron cerca a la tarima donde estaba el mandatario no convence a nadie, ni seguidores ni oposición.

La razón, es que la gente se acostumbró a la larga lista de cantinfladas y embustes del mandatario en su afán de aparecer como víctima cada vez que se encuentra al borde del precipicio por su pésimo manejo del gobierno. Maduro siempre que está en la cuerda floja pone a sonar invasiones o llegada de paramilitares para acabar con su vida y al final ha quedado demostrado que son falacias.

En el caso de ser cierto el intento de asesinato se rumora que una disidencia de las Fuerzas Armadas venezolanas pudo ocasionarlo más no venir de un país vecino como lo dijo el presidente Maduro quien acusó al exmandatario colombiano Juan Manuel Santos de ser el líder conspirador y que el atentado se organizó en la localidad de Chinácota, lo que ya causó la protesta de las autoridades del mencionado municipio.

En todo caso atentado o autoatentado, otra posibilidad que se ha rumorado, es un reflejo que el gobierno tiene hendiduras que con el paso del tiempo pueden ampliarse y originar un desenlace inesperado.

Pero hay voces que señalan que nunca hubo un atentado. Unos bomberos afirmaron que la detonación que se escuchó se debió a la explosión exterior en un apartamento mientras que un miembro del ejército aseguró que nunca se escucharon disparos y que derribar un dron es poco creíble cuando está en movimiento.

Otra de las cosas que aún no se han comprobado es si había o no material explosivo en los drones, qué cantidad y tipo. Además, las versiones de los drones no coinciden. El vicepresidente de Comunicación Jorge Rodríguez dijo que hubo tres drones que explotaron y el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol había asegurado que eran dos. Para aumentar las dudas las versiones, difieren de dónde estallaron y en qué momento.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando