Mentes digitales: Apple supera el billón, pero ahí viene Huawei

Veníamos apenas empezando Agosto, cuando se marcó un hito en el valor de mercado de las empresas públicas, es decir, que cotizan en las Bolsas de Valores del Mundo:  Apple supera el valor del Billón (Millón de millones), o cómo dicen nuestros socios del NAFTA, un Trillón de Dólares, de valor de capitalización de mercado. Tan solo en 1996, su valor era de $3 mil millones de dólares, cuando su fundador, Steve Jobs, regreso a imprimir su sello y darle valor a Apple.  Veinte años después, Apple es la compañía pública más valiosa del mundo, habiendo vendido más de 280 millones de iPhones, iPads y Macs, tan sólo el año pasado.

Este valor suena irreal, incluso para las #MentesDigitales acostumbradas a manejar cifras de varios ceros en los cálculos de los Bytes, hablara de $1’000,000,000,000, y ponerlo en perspectiva del valor monetario que éste tiene, resulta bastante abstracto.  Para ponernos un poco en perspectiva, se necesitarán 111 empresas del índice de Standard & Poors, tales cómo Whirpool, Gap, Michael Cors, Harley Davidson, Kohls y empresas de ese tamaño, para llegar al trillón de dólares de valor. Otro ejemplo es, los 4 bancos más grandes de Estados Unidos: Bank of America, Citigroup, JP Morgan Chase y Wells Fargo, suman en total un valor de mercado de $1.168 billones de dólares.

Artículos relacionados

Sin embargo, los colegas de Apple: Microsoft, Amazon y Alphabet (Google), ¡ya están muy cerca!  El valor combinado de estas tres compañías da un total de $2.546 billones de dólares, un promedio ya muy cercano al billón cada una.

De aquí la reflexión del valor que las industrias tecnológicas están adquiriendo, por su influencia en el estilo de vida actual, su aplicación y primera necesidad para la comunicación, la interacción en muchos ámbitos de la vida diaria, la facilitación de tareas y procesos de todos los días y el constante desarrollo de soluciones que pronto se vuelven necesidades de nuestra sociedad.

Y si bien Apple se puso a la cabeza en un hito histórico en cuanto a valor de mercado, en la sección de la venta de telefonía celulares, ya es superada por Samsung, que tiene, al primer trimestre, 73 millones de equipos vendidos, mientras que, Huawei, con 54 millones, ha superado a Apple que vendió 41 millones. Se espera que Huawei llegue a los 200 millones en 2018, con lo que se convertiría en la #1.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando