Balón, Pasión y Triunfo: La fiesta barranquillera

Hace unos días comenzaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, la edición del 2018 en tierras colombianas ha sido una vez más un éxito para los atletas mexicanos, nuestro país lucha por la cima del medallero con el anfitrión y este es para muchos representantes nacionales el inicio del ciclo olímpico.

En los Centroamericanos compiten México, todos los países de Centroamérica y el Caribe, así como las naciones sudamericanas con acceso al Caribe, Venezuela, Colombia, Guyana, Guyana Francesa y Surinam. En 22 ediciones previas México ha acabado primero o segundo del medallero, cuando no ha ganado, siempre ha sido Cuba quien ha quedado al frente, tengamos en consideración que Cuba tiene un nivel atlético superior al nuestro, algo que se refleja también en Juegos Olímpico.

Artículos relacionados

México ha tenido un arranque extraordinario, clavados, ciclismo, equitación, levantamiento de pesas, natación, patinaje sobre ruedas, pentatlón, remo, taekwondo y tiro dieron medallas de oro los primeros días, todos estos eventos con excepción del patinaje son olímpicos, en taekwondo y clavados México es potencia mundial. Aunque seamos honestos, en muchas disciplinas no hay rivales para México y en algunas no hay países destacados en la región.

La importancia de este evento es que da plazas para Juegos Panamericanos, campeonatos mundiales e incluso en algunas disciplinas los juegos en Tokio, es por eso que se deben disfrutar los éxitos nacionales, México el próximo año enfrentará mayor dificultad en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, ya contando con Brasil, Canadá y Estados Unidos, a pesar de que los norteamericanos llevan a equipos B, C o D, y aun así se llevan el medallero.

Hay que estar conscientes de que no todo es futbol, no hay otro evento en el que nuestro país obtenga tantas medallas y aunque de los cientos de preseas que se tendrán en Barranquilla, los números serán menores en Lima y mucho menores en Tokio, sí que es importante el apoyo, el conocimiento y el reconocimiento a atletas y entrenadores que antes de ganar una medalla olímpica deben clasificar y al final mientras en el futbol aún nos seguimos imaginando las cosas que dice el Chicharito, solo hay que ver el cuadro de medallas para ver a México haciéndolas y no imaginándolas.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando