Balón, Pasión y Triunfo: El Mundial de todo

Rusia 2018 llegó a su fin, Francia es por segunda vez campeón mundial y hay detalles para destacar, esto porque es el último Mundial como lo conocemos, en 4 años será en invierno, con cuatro días menos y terminando una semana antes de Navidad, en 8 años habrá 10 partidos en México, pero 80 en total en tres países y además 48 equipos. La Copa del Mundo cierra un ciclo de 20 años que inició y terminó Francia. Les Bleus ganaron en 1998, la primera vez con 32 equipos, y aunque el próximo tendrá el mismo formato, Catar será diferente.

Croacia como hace 20 años fue protagonista, un equipo aguerrido, con buen juego, un país que tiene 27 años de existencia, con gente amable que sufrió los horrores de la guerra hace menos de tres décadas, pero que ha sabido convertirse en un ejemplo de trabajo en el deporte.

Artículos relacionados

Este fue el Mundial del VAR y la tecnología de la línea de gol, por fin estos avances llegaron al futbol y aunque aún hay polémicas, como el clavado de Griezmann que llevó al primer gol en la final, algo que no es revisable, sí que hubo más justicia, no hubo goles en fuera de lugar, ni polémicas sobre si los balones cruzaron la línea.

Este fue el Mundial de los autogoles, con un récord de 12, antes de Rusia solo hubo 41 en 20 torneos. También hubo pocas tarjetas y bastantes goles, solo dos menos que en Francia 98 y Brasil 2014, además solo hubo un empate sin goles, curiosamente en el único juego que no ganó Francia, ante Dinamarca. Las primeras cinco ediciones del torneo no tuvieron juegos sin goles, pero desde 1958 hubo al menos dos empates sin goles en cada edición.

Fue el Mundial de la generación dorada de Bélgica, de Inglaterra quedándose con las manos vacías de nuevo, de la decepción de Brasil, España, Argentina y sobre todo de Alemania. Para nosotros, aunque soñamos ante los germanos, fueron cuatro partidos de nuevo. Tal vez fue el último Mundial de Messi y Ronaldo, y lo deberemos recordar ya que por el calendario forzado y la innecesaria incorporación de 16 países más en futuras ediciones, no sabemos si la calidad vaya a ser la misma, así que me quedo con un torneo de buen futbol, de goles, con seis en el partido definitivo como no se hacía desde hace 52 años, simplemente adiós y gracias Rusia.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando