El patrón de los rivales de México

Haciendo un ejercicio mental de los rivales de México en los Mundiales me encontré con algo curioso, puede llamarse casualidad, patrón o maldición, pero los rivales de la Selección acaban teniendo mala suerte de formas muy similares, casi siempre llegando lejos, pero quedándose en la orilla. México ha estado en 16 de 21 Mundiales, en 12 de ellos ha enfrentado al menos a uno de los semifinalistas, aquí pongo los resultados.

En 1930 México cayó con Argentina, la Albiceleste terminaría derrotada en la final por Uruguay. En 1950 México perdió ante Brasil, la Canarinha caería en su último partido ante Uruguay para quedarse sin título. En 1958 se perdió con Suecia, los nórdicos perderían la final con Brasil, en 1962 se cayó con Brasil y se venció a Checoslovaquia, en la final los brasileños vencerían a la misma Checoslovaquia. En 1966 México perdió con Inglaterra que terminó siendo campeona del Mundo, la última vez que un rival de México lo hizo.

En 1970 México perdió con Italia en cuartos, la Azzurra perdería la final con Brasil. En 1986 se venció a Bélgica, que perdería ante Argentina en semifinales y el tercer lugar ante Francia, mientras que Alemania eliminó a México en penales en cuartos, para luego caer en la final ante Argentina.

Artículos relacionados

En 1994 se empató con Italia, los italianos perdieron en penales con Brasil la final, además que Bulgaria eliminó a México en octavos, para luego caer en semis ante Italia y ser goleada por el tercer lugar por Suecia. En 1998 se empató con Holanda, la Oranje perdería en semis con Brasil y el tercer lugar con Croacia.

En 2006 se enfrentó a Portugal que perdió en semifinales con Francia y el tercer lugar con Alemania, en 2010 se cayó ante Uruguay que perdió en semis con Holanda y por el tercer puesto con los germanos, finalmente en 2014 se empató con Brasil y se cayó ante Holanda, ambos perderían en semifinales, quedándose Holanda con el tercer lugar tras golear a Brasil.

México ha jugado ante nueve equipos que llegaron a la final, siete de ellos la perdieron, además de que en cinco de los últimos siete Mundiales un rival de México ha acabado cuarto en el torneo, una estadística curiosa para los que crean en mala suerte.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando