Editorial AM

Toca trabajar

Confirmada la victoria de Luis Nava en la capital toca ponerse a trabajar por el bien de Querétaro y los queretanos. Todos los partidos, pero sobre todo PAN y Morena, deben tener altura de miras y estar a la altura de los resultados. Morena debe dejar de poner en duda a las instituciones que aspira a gobernar algún día y el PAN debe ser consciente y consecuente con la ajustada victoria obtenida. Ganar por por un margen tan estrecho obligará al nuevo presidente a escuchar y trabajar más que nunca con la ciudadanía.

Grandes retos

Los restos que tenemos como sociedad quedaron muy marcados en la campaña electoral: más seguridad, menos tráfico, que el éxito que vive nuestro estado tenga un reparto más equitativo e integrador y tener gobiernos sensibles al cansancio de la ciudadanía hacia su clase política. Asimismo, el Gobierno de Luis Nava deberá continuar con la construcción de la ciudad compacta por la que apostó MAV.

Oposición debe sumar

Artículos relacionados

Que el PRI quede relegado al tercer lugar despertará tentaciones de radicalización en su discurso de oposición. El tricolor no debe confundir ser una oposición dura y lealtad con intentar ser el campeón de la crítica al gobierno incluso adelantando a la propia Morena. Necesitamos una oposición cuyo objetivo sea sumar ideas desde la discrepancia y no buscar destruir al gobierno capitalino.

Gabinete

Hasta el mes de septiembre no sabremos qué personas integrarán el gabinete de Luís Nava. Para el nuevo presidente municipal es más importante dejar bien diseñado el qué antes que el quién. El mes de agosto será fundamental para vayamos conociendo proyectos y personas. Esperemos que los nuevos perfiles ayuden a la tan necesaria regeneración de la vida pública.

Tranquilidad

En los demás municipios conurbados todo está más tranquilo. En el caso de Corregidora y San Juan del Río la claridad de los resultados deja una transición clara hacia los nuevos gobiernos. En el caso de San Juan incluso repite edil; en Corregidora la contundente victoria de Roberto Sosa dejó en berrinche las protestas de la oposición. También tranquila está la cosa en El Marqués, mucho hay que agradecer la altura política de Mario Calzada quién, de forma democrática y elegante, reconoció la victoria del PAN de forma clara.

Comentarios

Cargando