Turismo 4.0: ¿En tu casa o en la mía?

Querida lectora, ¡a salvo! Nuevamente en nuestro refugio sabatino donde las angustias noticiosas y todo el bombardeo pixelesco es inocuo en nuestro paraíso semanal donde compartimos historias de turismo 4.0. Conéctate con esta columna para narrar experiencias, exponer dudas, visiones y lo que haya menester para tu mental bienestar.

Las plataformas para que particulares intercambien casas han crecido a un ritmo de 30% al año, no es como Airbnb o Homeaway, aquí no es renta es intercambio. En estas plataformas como GesttoGest.com o intercambiodecasas.com, es diferente, uno pone en oferta su casa y alguien decide intercambiar la suya por un tiempo. Resulta hasta un 60% más barata que cualquier otra opción de turismo: el alojamiento no cuesta. 750,000 hogares en los 5 continentes usaron este tipo de turismo 4.0 en el 2017. Dos historias siguen

Artículos relacionados
  1. Sueños egipcios. Mi suegra siempre había querido ir a las pirámides de Egipto, pero francamente si resulta muy caro, sobre todo el alojamiento porque en esas latitudes no tienes de otra que un hotel de cuatro estrellas para arriba. Pues mi comadre me platicó de que casi solo podría costar el avión y las comidas con las plataformas de intercambio de casas. Entré, di de alta mi casa de San Miguel y en quince días ya teníamos una buena opción para que mi suegra viajará con mi hija a Egipto por menos de la mitad de lo que cuestan los paquetes más baratos. ¡Regreso hasta con amigas egipcias! Nosotros recibimos a una pareja encantadora del Cairo dos semanas, el único “sacrificio” fue no usar la casa de San Miguel en 15 días. Mejor ¡imposible!

Vuelta al mundo. Mi hermana se fue a vivir a Londres y no quiso rentar su casa de Jurica, solo me dijo que la cuidará. Entré a una plataforma de intercambio de casas y durante un año vinieron 15 diferentes familias, todas superdecentes, la casa impecable (fue el compromiso con mi hermana). Yo acumulé puntos y ahora que ya acabé la carrera, con lo que ahorré voy a estar en 12 ciudades 3 meses y con un poco más de la cuarta parte de lo que me hubiera costado aún en hostales . ¡Super!

También podría gustarte

Comentarios

Cargando