Soy puro San Juan del Río: Juntos por México

El pasado domingo los mexicanos acudimos a ejercer uno de los derechos más importantes que tenemos, el derecho a votar, y acudimos a decidir de manera libre y voluntaria que es lo que buscábamos para el futuro de México. Derivado de esa decisión que se ha tomado, el día de hoy sabemos que el próximo Presidente de los Estados Unidos Mexicanos lo será el señor licenciado Andrés Manuel López Obrador, quien habiendo participado en las anteriores contiendas electorales ahora es electo por muchísimos mexicanos para conducir los destinos del país.

Los mexicanos hemos decidido un cambio, después de que en el año 2000 habíamos también experimentado le fin del partido único y se daba la alternancia, en el 2012 se volvió a darle la oportunidad al partido que había gobernado por más de setenta años y que volvió a fallar en las esperanzas de los mexicanos. Ahora se le da la oportunidad a un nuevo partido de gobernar, se da un cambio radical en la forma del gobierno de los mexicanos, esto derivado de la falta de atención a las necesidades de la mayoría de los mexicanos y sobre todo a la falta de sensibilidad con la sociedad.

Hoy los mexicanos nos preparamos a un cambio en donde muchos tienen puestas sus esperanzas, a un cambio que representa, al mismo tiempo, muchas obligaciones que cumplir. Es un cambio que queremos y quisiéramos que traiga muchísimos beneficios al país, a las instituciones que lo conforman pero sobre todo a las personas que día a día hacen de nuestro México una nación más fuerte.

Artículos relacionados

Sin embargo, la construcción del México que deseamos, no va a depender en gran medida de lo que haga el gobierno de la república, ni va a depender del Presidente Obrador, va a depender en gran medida y siempre ha dependido de lo que nosotros hagamos o dejemos de hacer, de lo que como sociedad podremos lograr, de la organización que nosotros tengamos y de nuestro empeño en conseguir las cosas.

Es necesario que cada uno de nosotros participe más activamente en la vida social de nuestro México, que de verdad se muestre preocupado por lo que pasa alrededor, que se respeten las leyes, que se respeten las libertades, que se tengan presentes los derechos de los más desprotegidos, en palabras comunes y corrientes diría que cada quien haga lo que le corresponda y que cada quien respete y proteja a los demás. Si eso se hiciera  tendremos un México diferente.

Necesitamos también que la sociedad y el gobierno trabajen de manera conjunta para lograr los objetivos que se han propuesto, no se puede pensar que la participación ciudadana solo es el día de las elecciones, la participación tiene que ser de manera permanente, solo así podemos hacer que nuestro país crezca.

Se abre una nueva esperanza para México y para los mexicanos, no la debemos de desaprovechar; quienes nos van a gobernar también tienen el enorme compromiso de cumplir lo prometido, es su obligación. Sigamos juntos construyendo el México que nos merecemos y que heredaremos a las siguientes generaciones, sigamos trabajado por este país que nos ha sido dado por nuestros mayores, juntos hagamos de México una mejor casa para todos. Adelante es por México.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando