Casos y caras opuestas

La izquierda puso el domingo, por primera vez presidente en México con Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien en su tercer intento lo consiguió y con ello dejo abierto el renacer de una esperanza democrática por cuanto los ciudadanos que creyeron y votaron por él esperan que honre sus promesas de campaña y ponga fin a la corrupción y a la violencia, algo que es difícil pero no imposible.

Amlo, el presidente con más respaldo de la historia reciente del país, con el 53 % del apoyo y cerca de 30 millones de votos, tendrá el dominio de la Cámara de Diputados.

En su primer dialogó no oficial con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con quien parece llegó a un acuerdo de ayuda mutua y dejo claro que no peleará con su vecino.

Artículos relacionados

Colombia, días atrás tuvo la oportunidad de tener un presidente de izquierda con Gustavo Petro, pero la derecha se unió y lo evitó de manera clara. Petro hará oposición, desde el Congreso.

En Venezuela, la izquierda que llegó al poder en 1999 con Hugo Rafael Chávez Frías y luego con Nicolás Maduro, quien ocupó su puesto tras su muerte, se perpetuó en el cargo con un discurso populista y cuando no ha derrotado a los adversarios en las urnas se ha apoyado en la trampa y en la mentira inventado comandos de ataque para asesinarlo procedentes de Colombia o Estados Unidos y en otras ocasiones de invasiones a su país.

Lo cierto es que los venezolanos, oposición y seguidores, se han percatado de las mentiras y han estado abandonado su país llevándose solo la esperanza de un mejor mañana en otro país.

Un reciente estudio del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) cifra en 1,5 millones las salidas de venezolanos en los últimos años y que puede ser mayor. Por si lo anterior fuera poco Venezuela es además el cuarto país en nuevas solicitudes de asilo en el mundo, solo por detrás de Afganistán, Siria e Irak, triste realidad de un país que no supo manejar sus recursos porque la corrupción se tomó el gobierno en los diferentes poderes.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando