Sorpresas y maldiciones

Este es un Mundial de sorpresas, tengo que decir que casi toda mi quiniela y probablemente la de la mayoría no va muy bien, solo el Brasil contra México se dio como lo predije, pero seamos honestos, nadie hubiera pensado que Italia, Holanda, Chile o Estados Unidos se quedarían sin Mundial, como tampoco se pensaría que Alemania se quedaría fuera en primera ronda por primera vez en 80 años.

Hablando de eso, ahora sí parece seria la maldición del campeón, Brasil en 1966 era el único campeón eliminado en primera ronda, sin embargo Francia en 2002 tras caer con Senegal en el debut y después con Dinamarca se fue con un punto y sin goles, en 2010 Italia no pudo ganarle a Paraguay y Nueva Zelanda, para terminar cayendo eliminada por Eslovaquia, en 2014 España fue aplastada por Holanda y vencida por Chile, y ahora Alemania cayó ante México y Corea para su primera eliminación en fase de grupos.

Artículos relacionados

Algunos dirán, como se hizo en 2002, que había cansancio en las grandes estrellas, pero este no parece ser el caso, todos los grandes equipos han sufrido y hay que darle crédito a los países modestos que se quieren hacer grandes. También hay que destacar cómo Messi y Ronaldo se quedaron fuera el mismo día al ser incapaces de cargar a selecciones pobres en las que no encajan como con sus clubes.

Por otro lado está la maldición de los octavos, los siete Mundiales que he visto han terminado en lo mismo, con México fuera en esta ronda, fueron Bulgaria, Alemania, Estados Unidos, dos veces Argentina, Holanda y ahora Brasil, se tiene que reconocer lo hecho ante Alemania y Corea, pero sin meternos tanto en el tema, se pudo haber hecho más ante la Canarinha.

Entre los que quedan, Brasil es el pentacampeón, el único gigante con vida, Francia fue campeón hace 20 años y finalista hace 12, Uruguay es bicampeón mundial, pero sus títulos datan de 1930 y 1950, Croacia estará apenas por segunda vez en cuartos, mientras que Rusia como nación independiente tiene su mejor participación. Lo que ha sucedido sorprende, se podría romper con la hegemonía de los grandes, este es un Mundial de sorpresas y por eso este puede ser el Mundial de los modestos.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando