AMLO Presidente

Tras una victoria y una diferencia abismal: Andrés Manuel López Obrador (AMLO) será el próximo presidente de México.

El gobierno que encabezará el candidato ganador de la coalición “juntos haremos historia” marca una huella indeleble en la democracia nacional. Superó los estándares electorales del ex mandatario Vicente Fox al momento de la elección, arrasó en las urnas y con mayor credibilidad.

Presume la encarnación de los principios ideológicos del General Lázaro Cárdenas siendo aquel, quien pudo reordenar el esquema social al incluir a los grupos indígenas y erradicar la marginación a través de brigadas educativas a lo largo del territorio nacional; el gran reformador de la industria petrolera. Menciona ser conocedor y admirador de la doctrina de Benito Juárez, el cual anteponía los intereses de nuestro pueblo sobre la presión de grupos radicales y “antidemocráticos” que buscaban la caída del régimen establecido.

Artículos relacionados

La apuesta por un gobierno de izquierda, ¿será lo apropiado? La historia confirmará nuestra acertividad o desencanto. Lo que es innegable: México anhelaba una nueva visión, el cambio, una transformación de fondo.

Entre los mexicanos hay una sensación latente de inestabilidad, miedo e incertidumbre; en cuanto a los optimistas, se especula un avance en la conducción de este país, no más corrupción.

El mundo financiero y empresarial se encuentra en una disyuntiva importante, ¿habrá una reconciliación y una cooperación mutua? Los extremistas posicionan la versión de una administración populista que dañará las libertades fundamentales de los que aquí habitamos; definen el porvenir como un proyecto que se desenvolverá en el autoritarismo, no solo desde Los Pinos; la suposición está sustentada por la inminente mayoría en el Congreso de la Unión y en el Poder Ejecutivo de los estados. Sin duda fue una jornada electoral que dejará mucho de qué hablar, sobrarán los análisis políticos de las campañas y se examinarán las fallas de los que hicieron su legítima postulación.

Es la hora de optar por la unión ciudadana, comenzará una etapa que despierta una expectativa monumental. Nuestro futuro no se limita a un sexenio. ¡Viva México!

También podría gustarte

Comentarios

Cargando