México votó más que nunca y voto claro

Después de 12 años buscando, Andrés Manuel López obrador se  convierte en el nuevo Presidente de la República. Ahora pasamos del momento de prometer al de cumplir. Su victoria fue reconocida por todos; Meade y Anaya tuvieron mensajes elegantes que ayudan a que el camino  de la democracia en México sea más sencillo. Hoy comienza una nueva era.

AMLO está en la hora de la verdad. Como explicamos en la revista PERFILES el nuevo Presidente tiene por delante retos de inmensa magnitud: Corregir la desigualdad que carcome a nuestra sociedad, generar condiciones para conseguir un crecimiento económico del PIB nacional de forma importante y sostenida, redefinir el papel que México en el mundo y sobre todo en el TLC ; y, sobre todo, la unión de todos los mexicanos entorno a un proyecto común.

Artículos relacionados

En su discurso de victoria López obrador ofreció reconciliación entre mexicanos y un no definido nuevo proyecto de democracia. También aseguró que ninguna libertad será vulnerada, ni personal ni económica. Su discurso sonó a excusa no pedida ante lo que se viene pero esperemos que sea así por el bien de México.

La forma de ganar de López Obrador va mucho más allá de lo que su base electoral le permitiría. Tienen ante sí la obligación moral de no fallar a sus electores y la legitimidad de que no haya escusas para que así sea. AMLO fue un sunami electoral, ahora le toca estar a la altura de la confianza de cada voto que respaldó su incontestable victoria.

Cerradísima se están dando las cosas en lo local. Más allá de la madrugada no podíamos decir quién ganaba qué. En Querétaro las cosas se dan de forma razonada y, por eso mismo, esperaremos a todos los datos para constatar lo que suceda.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando