Rumbo 2018: Demagogia

Demagogia

Gilberto Herrera propone crear una ley antidemagogia porque “hay políticos que, si le sumas todo lo que proponen, no les llega el presupuesto”. Hay que ser muy demagogo y poco serio para proponer algo así. Habría que preguntarle a su jefe de partido, Andrés Manuel López Obrador, qué piensa de una propuesta como esta, después de una campaña llena de prebendas para todos y, según AMLO, sin necesidad de subir impuestos.

Aplicación

Nadie niega que hay políticos que en estas épocas proponen hasta la luna, pero pongamos un ejemplo: ¿Qué sucederá si el Senado no aprueba esta ley?, ¿debería dimitir Gilberto Herrera por coherencia al incumplir él con una propuesta de campaña, o esta ley solo afecta a propuestas de dinero? Lo único que demuestra el exrector con esta idea es que ve a los electores como personas menores de edad fácilmente engañables.

Elecciones

Además, México ya cuenta con mecanismos de sanción para los políticos que no cumplen: se llaman elecciones. Si los votantes siguen apostando por políticos incumplidos, ese es el precio a asumir por vivir en democracia. Bien lo decía Bernard Shaw de forma irónica: “La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos”.

Artículos relacionados

Moral

Por otro lado, qué hacemos con los políticos contradictorios con su ética, fe o moralidad. Gilberto Herrera no tiene más que mirar a su alrededor para detectar ciertas contradicciones en sus compañeros de partido. O qué piensa de la candidatura de Adolfo Ríos, una persona ultraconservadora, por un partido de izquierda como Morena.

Seriedad

Después de un sexenio tan poco fructífero como el que hemos tenido y con todos los retos que México y Querétaro tienen por delante, necesitamos más seriedad en las propuestas. El 1 de julio debemos escapar de ideas huecas que solo le hablan al rencor del electorado. Apostemos por candidatos sólidos que representen bien a nuestro estado en cada espacio. Demostrémosle al exrector, ahora político, que somos un electorado maduro, que sabe detectar a políticos que engañan. Que el éxito de Querétaro se basa en las decisiones que toman los ciudadanos en cada ámbito.

Espíritu Hernández

‘Chicharito’ Hernández dijo antes del Mundial: “Imaginemos cosas chingonas”. México necesita de este espíritu para el 1 de julio; debemos pensar en grande; buscar alternativas que sumen; que trabajen por un país más justo y por una nación que sea protagonista en el mundo. Este 1 de julio votemos pensando en lo que cada uno considere mejor para nuestras ciudades, estado y país. Votemos, en definitiva, imaginándonos cosas chingonas.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando