¡Gracias Mundial!

La inauguración el jueves de la Copa Mundo de Fútbol dará seguramente un puntapié en las posaderas, a los últimos cuatro días de las campañas presidenciales de Iván Duque y Gustavo Petro, quienes tendrán un colofón incómodo porque el domingo, el día D, estará en el campo de juego Colombia debutando frente a Japón.

Lo cierto es que la población está agotada por lo larga y aburrida que resultó la campaña y por el lenguaje ofensivo en varios momentos, porque no hubo respeto y al final hasta estaba en duda el último debate televisivo.

También está en duda el nombre del sucesor de Juan Manuel Santos porque varios de los candidatos que no pasaron a la instancia final, prefirieron dejar libres a sus seguidores en vez de indicarles por quién votar.

Pero hay un factor extra qué no debemos olvidar, que Colombia es un país donde un grupo eligió antes a sus gobernantes pero puede que en esta oportunidad todo varié de manera radical.

Artículos relacionados

“Macondo”, el país del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, es un país de contradicciones extremas. Durante más de 50 años se buscó la paz y cuando se logró el acuerdo con el grupo guerrillero de las Farc, el más antiguo y fuerte, que debía aprobarse en un referendo, la población que la pretendía no votó, pero la disciplina de sus rivales si lo consiguió ante el estupor del mundo.

Increíble pero cierto, tan cierto que ese día perdió la esperanza y cuando la abstención se dio de su error y de su idiotez, pretendió dar la vuelta ya no había tiempo de nada, ni de llorar, no obstante que solo habían pasado unos cuantos días entre un acto y otro.

En esta última semana, los candidatos se han dedicado a pasear desesperados  sus angustias, de una ciudad a otra como, lo hacen los estudiantes irregulares o malos, que estudian a fondo el último bimestre para salvar el año.

En este capítulo hasta las abejas, fueron protagonistas al atacar una manifestación del senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, padrino de la campaña de Iván Duque. Esto es Colombia o Macondo ¡Viva el Mundial!

También podría gustarte
Comentarios
Cargando