Mentes Digitales: Predicción del debate desde el ciberespacio

Al momento en que mis apreciados lectores y #MentesDigitales, esten haciéndome favor de leer estas líneas, ya estaremos “inundados” de repeticiones, análisis, memes y todo lo que se derive del 3er y último debate entre los Candidatos Presidenciales.

Es el último encuentro, y muchos analistas políticos consideran que se estarán jugando las últimas cartas de vista al 1º de Julio. Es un evento trascendente, sin duda, y la cobertura que estarán haciendo más de 146 medios de comunicación, representandos por 519 periodistas nacionales y 53 internacionales, hacen ver la importancia que este ejercicio democrático tiene.

Por lo mismo, desde la butaca de las #MentesDigitales en el ciberespacio, vamos a plantear las posturas, sin saber el desenlace del mismo, de acuerdo a la presencia digital que los 3 principales candidatos tienen, de acuerdo a 3 propiedades web prioritarias en estos días: Sitio Web, Facebook y Twitter.

En primer lugar, el Sitio  Web: lopezobrador.org.mx – 84, el sitio es bueno, quizás un poco lento en su velocidad, pero con buenas carcterísticas móbiles y de seguridad; meade18.com – 79, el sitio sigue siendo bueno, aunque su trabajo en posicionamiento SEO podría mejorarse, así como su estructura de flujo interno de http; ricardoanaya.com.mx – 92, es un gran sitio, robusto, rápido y bien estructurado.

Pasemos ahora a Facebook: @RicardAnayaC, tiene 2.059 millones de seguidores, es una página limpia, con buena interacción con sus seguidores y sus respuestas a los “ataques” alcanzan más de 280 mil reproducciones; @JoseMeadeK, con 822.5 miles de seguidores, varias interacciones, aunque no tan masivas; @lopezobrador.org.mx, con 3.487 millones de seguidores, tiene un alto grado de interacción con sus seguidores.

Y por último, para tener la canasta completa, Twitter:@JoseAMeadeK, 1.34 Millones de seguidores;, @lopezobrador_ , 4.07 millones de seguidores, @RicardoAnayaC, 747 mil seguidores.

Considerando la audiencia de cada candidato en las 2 principales redes sociales, Facebook y Twitter, podemos pronosticar que el ganador en redes, al tener casi el 170% más seguidores, será @lopezobrador_  Habrá que ver el el resto de las variables.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando