Balón, pasión y triunfo: La final de Karius

Loris Karius es el guardameta del Liverpool, un nombre poco conocido hasta la final de la Champions, donde obtuvo reconocimiento mundial por las razones equivocadas, los ‘memes’ han hecho que incluso quienes no siguen el futbol, hayan conocido al infortunado arquero.

El Liverpool era mejor hasta que en una jugada polémica Salah salió lesionado tras una acción con Ramos, el Madrid tomó el control y en la segunda parte Karius a pesar de tener a Benzema a un lado, trató de salir rápido con la mano, el francés estiró el pie y llegó el 1-0 de manera extraña, más adelante con una chilena increíble Bale puso el 2-1, finalmente el mismo galés de larga distancia disparó un tiro que parecía inofensivo, pero Karius atacó mal el balón y cayó el 3-1. El Madrid hizo historia con su tercer título seguido, el número 13 en total.

El alemán era el responsable, se disculpó primero con los aficionados, algunos le aplaudieron, otros lo responsabilizaron, incluso algunos de sus compañeros no se le acercaron. En redes sociales llegaron innumerables burlas, pero lo realmente grave ha venido con amenazas, incluso de muerte, estas ya se investigan por parte de la policía de Merseyside.

Artículos relacionados

Ser portero es de las cosas más ingratas, Karius siempre será recordado por esto. David Seaman, guardameta del Arsenal se comió un gol de casi medio campo ante el Zaragoza en el 95 para perder la final de la Recopa de Europa, en 2002 en una jugada similar Ronaldinho eliminó a Inglaterra del Mundial con la complicidad de Seaman, con un tiro libre desde tres cuartos de cancha, cosas por la que es mayormente recordado.

El más triste ejemplo es Barbosa, el arquero de Brasil en el Mundial de 1950, quien pudo hacer más en el segundo gol de Uruguay que les costó el título, no fue un error garrafal, pero fue señalado como el culpable. En el 2000 y en la pobreza, el portero aseguró que en Brasil la pena máxima por un crimen es de 30 años, pero él fue castigado por 50, poco tiempo después Moacir Barbosa falleció.

Un gran guardameta se hace a lo largo del tiempo, pero es fácil que un error haga que una carrera se olvide y el futuro de Karius en incierto, porque a donde vaya, siempre será recordado por un día en Kiev, cuando el Madrid hizo historia en la final de Karius.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando