Turismo 4.0: Ansiedad móvil

Querida lectora, nuevamente tiendo esta literal pradera para tu amable trotar, encontrarnos un sábado más hablando de Turismo, nuestra pasión.

Cuando leyó ese detalle, nunca imaginó que sería tan difícil, “No hay señal de Internet ni de celular en ninguna instalación de todo el Resort” Mi amiga no supo que tenía nomofobia hasta que regreso de su largo viaje con crisis nerviosa por no haber usado su teléfono casi una semana, ¡vaya adicción! le dije. Torciendo su hermosa boca no atino a contestar nada, solo pujó y tomó su celular para ver sus chats de whatsapp.

  1. 3,800 millones de Internet, 2,530 de teléfonos inteligentes en 2018. Para el 2020 serán 4 mil y tres mil, respectivamente. En promedio los usan 5 horas y media, aunque hay un grupo grande (casi 20%) que lo usa más de 12 horas. El 64% de las búsquedas en Internet ya son hechas en un dispositivo móvil.
  2. Teléfonos Inteligentes. Los así llamados en realidad son computadoras con gran capacidad, el promedio de aplicaciones utilizadas diariamente es de 5 y hay quien supera los cientos. Hay una cantidad creciente de usuarios que ya no utilizan el teléfono, es decir la comunicación por voz con otra persona, solo utilizan aplicaciones, el promedio de llamadas de voz a decrecido dramáticamente en los últimos años pese a que los usuarios siguen aumentando por millones cada día.
  3. Se conoce así al trastorno de ansiedad que se dispara cuando no se tiene señal, crédito o se ha perdido le teléfono. El estudio más reciente sobre esta enfermedad se realizó en Inglaterra apenas hace un mes, el resultado es asombroso: el 57% de las personas tiene nomofobia y el 25% en grado avanzado, es decir no pueden controlar su ansiedad de no tener señal. Todo indica que números similares se reportarían en cualquier país.
  4. Turismo curativo. Si usted puede tomar sin problemas un periodo vacacional (no retiro espiritual) de tres días sin tener que llevar su celular, ¡felicidades! usted no tiene nomofobia. Sino puede, acepta su enfermedad y viva con ella o busca curarse, hay destinos turísticos diseñados para ayudarlo.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando