¿Es posible manipular el clima?

Oficialmente inicia la temporada de huracanes en el Océano Pacífico y el próximo mes para el Atlántico. El año pasado un desfile tétrico de tres huracanes -Katia, Irma y José-  puso en jaque a la zona sur de los Estados Unidos y costera norte de México.

Observamos como Irma con sus 298 km/h amenazó en menos de 24 horas a Florida pasando de categoría 1 a 5 en la escala Saffir-Simpson, bastandole  54 horas para devastar y provocar la muerte de 200 personas.

El años 2017 tuvimos 38 días continuos con más de un huracán en nuestros océanos, fuimos testigos de una temporada de huracanes pasa a la historia como la más activa de los últimos 12 años.

Pero, ¿es posible manipular el clima para evitar huracanes?. Esta idea lleva revoloteando en la mente de científicos y gobiernos durante décadas. Aquí algunos ejemplos: Han soltado desde aviones, kilos de polímeros para tratar de “secar” los huracanes desde adentro, han intentado vaciar aceite -no tóxico- en la superficie del mar para “morder” y hacer más pesada la espuma de mar,  que más tarde pudiera convertirse en huracán, sin embargo detectar la zona en la que debían colocar el aceite en el océano era una tarea titánica. Estas prácticas han fracasado.

Exactamente hace un año acusaban a un proyecto denominado HAARP -Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia- de manipular el clima y causar desastres naturales, culparon a este proyecto del huracán  “Harvey” e “Irma”.

Ese mismo año, el físico japonés de renombre mundial Dr. Michio Kaku hizo una confesión en la cadena de televisión CBS que le dió la vuelta al mundo, indicó que los huracanes han sido el resultado de un programa gubernamental de modificación del clima, en el que científicos están disparando billones de watts a través de rayos láser en el cielo haciendo caer lluvia y relámpagos. No involucró al proyecto HAARP, pero las teorías de conspiración tomaron esta sentencia sin dudarlo.

En los años 60s. se utilizó la técnica que menciona el Dr. Kaku en la guerra de EUA contra Vietnam, no es difícil de creer que gobiernos deseen manipular el clima desde hace décadas, tampoco es difícil imaginar que ya lo hayan logrado y no solo aventando cohetones a las nubes como lo hicieron en los Juegos Olímpicos de Pekín en el 2008. El futuro promete ser más científico que azaroso. ¿Realidad o ficción?

También podría gustarte

Comentarios

Cargando