Querétaro en un puño

Querétaro en un puño.

Iniciamos una de las campañas más cerradas en los últimos años en nuestro estado. Parece que el PAN lleva ventaja en todo lo importante pero el salto de MORENA en estas elecciones va a ser relevante. Acción Nacional va a ganar. Y mucho. pero el avance del partido de AMLO en Querétaro apunta a demoledor para el PRI y de aviso para los azules.

La federal

Anaya pinta para profeta en Querétaro. Otra cosa es lo que suceda a nivel nacional. La virulencia de algunos medios y programas contra el panista son señal de que hay instrucciones para que no llegue. Ricardo tendrá que ser más brillante que nunca. Lucha contra todos y todo.

La Capital

Luis Nava es puntero pero el resultado final dejará frío a más de uno. MORENA está al acecho. Para muchos fue un grave error el intentar bajar a Adolfo Ríos por la vía de legal, nada más lo victimizaron, dicen. Por su parte, del candidato del PRI parece desdibujado. Lo más importante es que estamos ante una de las elecciones más relevantes para nuestra capital.

El Marqués

O repite Mario Calzada o regresa Vega Carriles. Será una elección cerrada y muy interesante. Muchos creen que el debate central de esta elección será saber quién controlará el nuevo polo de desarrollo que representa El Marqués y Colón para Querétaro. 

Corregidora

Todo apuntaba a que el PAN en Corregidora no debería tener problemas. La ciudad crece, los servicios avanzan, el expresidente Kuri está muy bien valorado.  Pero la marea MORENA sube en cada rincón de México; también en Corregidora.  Tendrá un gran reto el ex secretario de desarrollo social, el  panista Roberto Sosa en mantener la alcaldía. Gaby Moreno crece gracias a MORENA. Ricardo Astudillo no está lejos a pesar del PRI. Sosa tendrá que apostar a que los vecinos entiendan que lo que va bien no se toca.

San Juan

Parece el más claro. La marea MORENA afecta, pero menos. Memo Vega apunta a ser de nuevo presidente municipal.

Senadores

Kuri y Murguía están haciendo un buen trabajo. Herrera y Maya parece que apuestan más a ganar gracias a AMLO. Por el PRI, Luque Hudson es el candidato tricolor que más en serio se tomó su candidatura. 

La campaña para senadores será la medida de lo que se viene para Querétaro. Un PAN puntero pero una MOERNA que en 2021 podría apostar por todo. Estamos ante el primer aviso. Hay gente nerviosa. Los ciudadanos deciden.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando