La búsqueda de la orejona

A pesar de ser año de Mundial, en futbol no existe un torneo con mayor calidad que la UEFA Champions League, la cual llega a semifinales tras unas inesperadas vueltas de cuartos de final. Tendremos a tres históricos y una sorpresa.

El Liverpool fue el más contundente de todos, los de Jürgen Klopp aplastaron al City de Guardiola, por su parte la Roma dio una de las mayores sorpresas en años recientes goleando al Barcelona 3-0, el Barça apenas había perdido tres partidos en la temporada, pero un equipo inoperante hizo un ridículo histórico en el Olímpico.

En Múnich el Bayern no se vio bien, pero hizo lo necesario para vencer al Sevilla, mientras que en el Bernabéu, Buffon y la Juve se despidieron en una decisión cuando menos polémica, luego de remontar un 3-0 en contra, y a segundos del tiempo extra llegó un penal que les dio el pase.

Ahora la Bestia Negra, como le llaman al Bayern en España, será el rival del Ballet Blanco, como le llaman al Madrid en Alemania, en el Clásico Europeo, y es que desde 1976 se han enfrentado en 11 temporadas, con 24 encuentros y 11 victorias para cada uno. El Bayern ha avanzado cinco veces, y el Madrid seis, a los Merengues solo les queda la Champions y buscan ser los primeros desde el Bayern en los 70 en conseguir tres títulos consecutivos, el Bayern quiere su sexto título, su segundo triplete y acabar con su racha de cuatro eliminaciones ante españoles.

Por otro lado los Reds son un desastre en la Premier League, su último título inglés fue en 1990, pero en Europa el Liverpool busca su sexto título, su rival será el mismo al que vencieron para obtener su cuarta Copa de Europa en 1984, la Roma, que jugará su segunda semifinal en Copa de Europa, los romanos nunca han ganado un título continental, y en su única final, la de la Copa UEFA de 1991 perdieron ante el Inter.

La próxima semana serán los juegos de ida, y pronosticando, me animo a una final inédita entre Bayern y Liverpool por su sexto título, el Bayern con Jupp Heynckes, quien los llevó al triplete en 2013 es un cuadro ordenado y sólido, mientras que los de Klopp son superiores a los italianos que tras dar el partido de su vida, se ve complicado que repitan la hazaña.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando