Juegos Nacionales sobre Silla de Ruedas

¿Sabían ustedes que las personas con discapacidad suelen traer más medallas tanto para el estado como para el país, que todos los atletas convencionales?

Entonces, ¿por qué no prestar más atención a este tipo de eventos?, como los Juegos Nacionales sobre Silla de Ruedas, que se efectuarán este fin de semana.

Los Juegos Nacionales iniciaron por primera vez en 1972 en la Ciudad de México y han sido el principal espacio competitivo que reúne a diversas disciplinas y en el que participan 36 entidades federativas afiliadas a la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas (Femedessir).

Este año, Querétaro será sede de los XLIII Juegos Nacionales, del 12 al 16 de abril. Traerá consigo a más de 850 atetas de 32 entidades en diversas disciplinas, como paranatación, paraatletismo, paradanza deportiva, tenis de mesa, parapowerlifting, basquetbol, paraciclismo y paratenis de silla.

Dicha justa deportiva se realizará en cuatro instalaciones: en la Unidad Deportiva de El Tintero, el Autódromo, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y principalmente en el Parque Querétaro 2000.

En cuanto a los organizadores del evento, se encuentra a cargo el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Federación Mexicana de Deportes Sobre Silla de Ruedas AC y el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro.

Los beneficios no serán únicamente para las personas con discapacidad, sino también para nuestro estado, ya que tendrá la oportunidad de mejorar la imagen de las personas con discapacidad para que se nos vea como inspiración y ejemplo a seguir.

También ayudará a crear un Querétaro mucho más incluyente y a garantizar los derechos y la inclusión plena de los deportistas con alguna discapacidad.

Los invito a que sean parte de este gran evento, y recuerden que son de suma importancia, ya que no únicamente nos sirve de motivación, sino que es una gran oportunidad para ser tomados realmente en cuenta y que se den cuenta de que a Querétaro aún le falta ser incluyente para todos.

@CasadosLaura

Medallista Paraolimpica a nivel nacional. Conferencista representante en Queretaro del Consejo Nacional de Gente Pequeña de México.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando