Pedirán preservar programa de Pueblos Mágicos

La principal petición que se tiene en torno al turismo para el próximo gobierno federal, es que no se desaparezca el programa de Pueblos Mágicos

Marco Estrada

La principal petición que se tiene en torno al turismo para el próximo gobierno federal, es que no se desaparezca el programa de Pueblos Mágicos, pues ha dotado de una identidad social y apego de los habitantes con sus tradiciones, aseguró el secretario de Turismo, Hugo Burgos García.

El funcionario estatal puntualizó que los nombramientos, como este, generan pertenencia y dignidad, además de que se promueve la cultura y las tradiciones.

Pueblos Mágicos es un proyecto que empezó en la administración presidencial de Vicente Fox Quesada, recordó Burgos García. Querétaro cuenta con cinco nombramientos y se espera que en octubre pueda conseguir uno más, Amealco.

“De necesitarse se necesita muchísimo, vamos a esperar a ver cuál sea el presupuesto. Pueblos Mágicos es un programa que ha sido exitoso, ha sido interesante, no necesariamente en el tema de presupuesto, ahora es una marca que lo hace atractivo y el turista voltea y hace que vaya y lo visite”.

Asimismo, puntualizó que se espera que en el nuevo Gobierno continúe impulsando el turismo a nivel nacional, y que se vea a Querétaro como uno de los principales destinos, sin playa, para evitar que haya recortes presupuestales.

Entre recursos estatales y federales, para el ejercicio fiscal 2018 se autorizaron cerca de 200 millones de pesos, aunque para el secretario “siempre” hará falta más dinero para impulsar el turismo.

Aunque el principal atractivo turístico, en el país, son las playas, entidades como Querétaro, que ofrecen conectividad con otras entidades, atraen a los turistas y en ocasiones deciden quedarse.

En Querétaro, el turismo genera una derrama anual de 11 millones de pesos, lo que representa el 21.5 por ciento del Producto Interno Bruto estatal.

Burgos García se dijo confiado en que el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, logrará que la federación asigne un presupuesto justo, pues dijo, “es un gran negociador”.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando