Manuel Pegueros promete la creación del Instituto Estatal de la Familia

Manuel Pegueros entregó su propuesta legislativa y su perfil profesional a ciudadanos de El Rocío, La Obrera, San Antonio del Maurel y a los afluentes al tianguis de El Tintero.

Con el objetivo de fortalecer a la familia como una institución para prevenir conductas de riesgo que dañen a la familia y a la sociedad, Manuel Pegueros, candidato a diputado local al Segundo Distrito por el PAN y el PRD, afirmó que desde el congreso local impulsará programas y diseño de estrategias para disminuir la violencia familiar, mediante la creación del Instituto Estatal de la Familia.
Lo anterior lo replicó entre los habitantes y ciudadanos de las colonias El Rocío, La Obrera, San Antonio del Maurel y de los que recorrían el tianguis de El Tintero, con quienes tuvo oportunidad de presentar su propuesta legislativa y su perfil profesional para que lo identifiquen por su trabajo y su trayectoria laboral.
“Vamos a impulsar programas y el diseño de estrategias para disminuir la violencia familiar. La educación se genera desde los hogares y lo que proponemos con la creación del Instituto Estatal de la Familia, es apuntalar las acciones necesarias para fortalecer el tejido social y que la institución familiar se fortalezca”, manifestó Manuel Pegueros a los ciudadanos que le recibieron su propuesta.
Cabe recordar que esta semana, Manuel Pegueros presentó la propuesta de crear el Instituto Estatal de la Familia, el cual tendrá entre sus funciones: Realizar investigaciones sobre la realidad familiar en nuestro estado. Diseñar estrategias de intervención para disminuir la violencia intrafamiliar, basadas en diagnósticos precisos. Brindar asesoría legal y acciones de mediación familiar. Con expertos en la materia, acompañar a las familias en sus relaciones paterno-filiales, con adultos mayores, de parejas, pedagogía familiar. E Implementar la Perspectiva Familiar y Comunitaria Interinstitucional con el fin de generar acuerdos para el fortalecimiento de la familia.
Finalmente reiteró que para la gran mayoría de los mexicanos, y en particular para los que habitan el Segundo Distrito, la familia es su principal prioridad y existe un gran reto con la llegada de aproximadamente 17 mil personas al estado de Querétaro.
“Este crecimiento, que aparentemente no se detendrá debido a lo atractivo que se ha convertido Querétaro para trasladarse a vivir aquí, dado su desarrollo social y económico, nos coloca frente al riesgo del deterioro en las relaciones humanas, tanto en la familia como en la comunidad”, enfatizó.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando