Se comprometen a trabajar por electorado

Pactar un acuerdo de colaboración y respeto, entre las instituciones, ayudará a dar certeza y garantizar que el proceso electoral 2017-2018 sea digno y transparente

Marco Estrada

Este viernes el IEEQ, TEEQ, INE y la Fiscalía General del estado firmaron el convenio de colaboración para trabajar de manera coordinada de cara al proceso electoral 2018, con respeto a las atribuciones individuales y en beneficio del electorado.

El proceso electoral que está en curso tiene como objetivo renovar aproximadamente 3 mil 400 cargos públicos, en todo el país. En Querétaro se renovarán tanto el Congreso local, como en los 18 ayuntamientos.

Por ello, la presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) Gabriela Nieto Castillo, consideró que es uno de los procesos electorales más importantes de la vida contemporánea del país, pues se pondrá en marcha un nuevo marco normativo en la materia.

“Este convenio de colaboración pone de manifiesto el gran compromiso que se tiene con la generación de las mejores condiciones para el desarrollo del mismo. Estoy convencida que Querétaro será muestra de gran compromiso”.

En su oportunidad, la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), puntualizó que Querétaro será ejemplo para todas las entidades federativas, por el desempeño de todas las autoridades involucradas para brindar buenos resultados.

Pactar un acuerdo de colaboración y respeto, entre las instituciones, ayudará a dar certeza y garantizar que el proceso electoral 2017-2018 sea digno y transparente.

Dicha iniciativa fue promovida por el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo. Él destacó que esta acción demuestra que existe un verdadero interés por generar un estado democrático, en donde los ciudadanos sean el principal objetivo.

“Solo con reglas claras e instituciones sólidas se le puede dar certeza a las elecciones 2018. Fortalecemos lazos institucionales que estamos dispuestos a promover con respeto a las atribuciones de cada uno”.

De acuerdo con el presidente del Consejo General del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, destacó que para que haya mayor credibilidad en la democracia se debe tener un trabajo de coordinación entre todas las dependencias e instituciones involucradas.

Recomendamos: IEEQ, INE y Municipio de Querétaro firman convenio para espacios publicitarios

También podría gustarte
Comentarios
Cargando