Querétaro se despide con victoria

Cinco victorias, siete derrotas y dos empates cosechó Gallos en el Apertura

Guillermo Cortés

Querétaro terminó con un triunfo su participación en el primer torneo de la Liga MX Femenil. Las dirigidas por Marco Zamora vencieron 4-2 a las Rojinegras de Atlas, en el Estadio Corregidora.

En un duelo de mucha intensidad y emociones, Gallos logró su quinta victoria en el torneo. A pesar de que ambas escuadras estaban eliminadas, se llevó a cabo un encuentro de buen nivel futbolístico. Querétaro fue más contundente y mostró ganas de terminar con dignidad el semestre.

Los goles de Querétaro fueron obra de Alma López, Andrea Romero y un doblete de Luz María Ruiz. Luz es la máxima anotadora de Gallos y terminó con siete goles en el Apertura tras 14 jornadas, una cosecha importante para la futbolista queretana. Por su parte, Marcela Varela marcó en dos ocasiones para las tapatías.

Con esta victoria, Querétaro terminó en el quinto lugar del grupo 2. En la tabla general, se ubican en la décima posición, objetivo que Marco Zamora se había planteado algunas jornadas atrás. Atlas se encuentra un escalón arriba de Gallos en el mismo grupo y es octavo en la general.

Querétaro inició el torneo con altas expectativas, a pesar de no contar con un plantel experimentado, como podrían presumir los primeros lugares. Sin embargo, un empate en el debut ante Tigres y una posterior victoria ante las centellas, ilusionaban –dada una gran actuación– a Gallos en el Apertura.

Las plumíferas empezaron a diluirse y sufrieron derrotas dolorosas que costaron la eliminación, pero en la recta final del torneo repuntaron y cerraron con tres victorias y un empate, en las últimas cuatro jornadas.

El próximo objetivo de las queretanas será prepararse mejor para el próximo torneo y pelear con los equipos más poderosos de la Liga. Por ahora, en el grupo 2, Tigres tiene su lugar asegurado en semifinales. Chivas y Monterrey se disputan el segundo puesto. Dentro del grupo 1, América y Pachuca están en la siguiente ronda. De entre estos cinco equipos saldrá el campeón del primer torneo histórico de la Liga MX Femenil.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando