El último juego del torneo de Gallos femenil

Atlas es el rival y el Estadio Corregidora el escenario para que el Querétaro despida este primer torneo histórico

Guillermo Cortés

El primer torneo de Gallos en la Liga MX Femenil concluye hoy con el encuentro ante las Rojinegras del Atlas. El duelo correspondiente a la jornada 14 representa el último encuentro para la escuadra queretana, dado que no lograron acceder a la siguiente ronda.

Con 14 unidades, Gallos se ubica en quinto lugar del grupo 2 y a pesar de cualquier resultado, ese será el sitio de las plumíferas. Tigres, Guadalajara y Monterrey se disputan los dos primeros sitios para avanzar a las semifinales. Atlas quedará en cuarto lugar, mientras que Santos, Necaxa y León ocuparán el fondo de la tabla.

En la tabla general, Querétaro se encuentran en el décimo primer sitio y espera un descalabro de las michoacanas para acceder al rango de los mejores 10 lugares. Esto último es el objetivo que se ha planteado el plantel albiazul para cerrar dignamente su participación. Así lo confirmó en entrevista el director técnico de Gallos femenil, Marco Zamora.

“Cuando nos dimos cuenta de que ya no podíamos meternos a la siguiente ronda, el propósito del equipo fue meternos a los 10 primeros lugares de la tabla general. Podemos rebasar a Morelia, que perdió esta semana, y así terminar dentro de los mejores 10 equipos”, aseguró.

Zamora recalcó que el ánimo del equipo queretano se encuentra a tope, ya que quieren terminar con una victoria su participación en la primera edición de la Liga MX Femenil.

“(Vamos) con todo, como han estado todas las semanas. Desafortunadamente, se termina el torneo para Querétaro este fin de semana; no pudimos clasificar a la siguiente ronda, pero creo que hemos hecho un buen trabajo. Las niñas están tranquilas y motivadas para cerrar bien este torneo”, comentó.

El estratega de Gallos aseguró que el trabajo de las últimas semanas se ha enfocado en mejorar las condiciones técnicas de las futbolistas albiazules. Zamora considera que de esta forma podrán desempeñarse mejor en el terreno de juego.

Para ser jugador de futbol hay que saber pegarle al balón. Primero son cuestiones técnicas y luego la táctica va saliendo. Hemos trabajo mucho en el aspecto técnico y esto nos da una buena base para, posteriormente, avanzar en la parte táctica”, recalcó.

Marco Zamora seguirá al frente del equipo femenil para la siguiente temporada y se dijo agradecido con la institución plumífera por la oportunidad de encabezar dicho proyecto.

“Estoy feliz, mi familia está muy a gusto aquí. Estoy muy agradecido con la institución por que hayan tenido la confianza para traerme y confiar en mi proyecto y mis capacidades. Estoy ilusionado de continuar aquí en Querétaro”, finalizó.

Recomendamos: Tigres vence 2-1 a Atlas en Liga Femenil

También podría gustarte
Comentarios
Cargando