Hacen pesar el Corregidora

Gallos alcanzó los 13 puntos para ubicarse en el quinto lugar del grupo 2

Guillermo Cortés

Querétaro consiguió su segundo triunfo en casa tras vencer a las Centellas de Necaxa por marcador de 3-0. Gallos alcanzó los 13 puntos para ubicarse en el quinto lugar del grupo 2. Las dirigidas por Marco Zamora ya no pueden acceder a la siguiente ronda y ahora buscarán cerrar con cuatro victorias consecutivas.

Con este resultado, las queretanas acumulan cuatro victorias, un empate y siete derrotas en lo que va del Apertura 2017. El objetivo de las plumíferas será cerrar con dos victorias para intentar alcanzar a las Rojinegras de Atlas que marchan en cuarto lugar con 19 puntos. Querétaro se enfrentará a León en la penúltima jornada y precisamente cierra su participación ante las tapatías.

En el primer tiempo ante Necaxa, las locales buscaron la ventaja en todo momento. Querétaro fue superior en las diferentes zonas del campo, pero faltó imaginación y desequilibrio para romper la línea defensiva de las visitantes.

Para el complemento, todo fue distinto. Paola Alemán e Itzel Montes ingresaron al terreno de juego y le dieron una perspectiva más ofensiva a las plumíferas. Al minuto 55, Lorena Rangel consiguió el primer tanto con un gran remate dentro del área y tras un excelente disparo de Paola Alemán que había rechazado la portera necaxista.

Luz Ruiz avisó de nuevo e incluso estuvo apunto de marcar el segundo en un cabezazo que se fue por encima de la portería visitante. Instantes después, Paola Alemán, dorsal 10, marcaría el segundo gol con una excelsa definición de pierna izquierda tras un error en la salida de la defensa visitante.

Tras el segundo gol, Querétaro se descompuso en media cancha y en zona baja, lo cual permitió muchos espacios para las Centellas. Necaxa intentó responder y lo hizo con el ingreso de Ana Huerta; la goleadora de las Centellas se quedó cerca de lograr el descuento, pero la guardameta de tan solo 15 años de edad, Camila Rosales, salvó a las queretanas.

Antes de concluir el encuentro, las jugadoras albiazules alcanzarían un premio al esfuerzo en un encuentro de gran desgaste físico. Itzel Montes llegaría a línea de fondo por la banda izquierda para enviar un centro perfecto y Luz Ruiz marcaría de cabeza el tercer gol para las plumíferas. Luz anotó su segundo gol en el Corregidora y su quinto en la Liga MX Femenil.

Recomendamos: Chivas derrota 1-0 a Monterrey en Liga Femenil

También podría gustarte
Comentarios
Cargando