Hugo Cabrera. Diputado Federal. Informe de Actividades 2017

Hugo Cabrera buscará el Senado

Redacción

En un ejercicio de apertura, el diputado federal Hugo Cabrera rindió su informe de actividades, a través de una transmisión en vivo en las plataformas sociales de este periódico, y respondió preguntas de la audiencia en tiempo real.

Uno de los temas que mayor atención provocó fue el de la seguridad.

Al respecto, el diputado Hugo Cabrera destacó que el trabajo legislativo debe buscar que la ley no sea hueca, sino empatar necesidad sociales con la adecuación de la norma.

Hugo Cabrera aseguró que entre las iniciativas que ha presentado están las relacionadas con sancionar delitos patrimoniales, como el robo a casa habitación y robo a vehículos.

Los internautas cuestionaron al legislador sobre acciones concretas en este tema.

“La propuesta concreta es que en varios de estos delitos, el presunto delincuente no esté en libertad durante el proceso, entendiendo que el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio pretende llevar a su mínima expresión aquellas conductas para que sean los menos los que estén en prisión preventiva; pero buscando que la sociedad no se quede con esa sensación de impunidad, (…) que el Gobierno responda entregando ese dinero de lo que han perdido en su patrimonio”.

Hugo Cabrera buscará el Senado

Otro espectador preguntó sobre la iniciativa contra la extorsión presentada en San Lázaro.

“En el tema de extorsión telefónica, en Querétaro ha aumentado 300 por ciento; propuse que las compañías telefónicas envíen un mensaje advirtiendo los números reportados como de origen de delitos de extorsión”, dijo.

En cuanto a la labor legislativa, Hugo Cabrera explicó que la semana pasada fue aprobada la Ley de Ingresos y ahora se trabaja en el Presupuesto de Egresos 2018.

Hugo Cabrera buscará el Senado

“En el presupuesto se tienen que garantizar recursos para fortalecer el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, para terminar con esa sensación de inseguridad; mayor capacitación a Fiscalía y policías, mayor coordinación, más recursos para restablecer el tejido social. No podemos solo estar con política sancionadora, sin buscar la prevención”.

Hugo Cabrera reconoció que en materia de seguridad las iniciativas están por dictaminarse, por lo que este periodo de sesiones es fundamental para que suceda.

El diputado también habló sobre los 20 millones de pesos etiquetados para la Ciudad Joven, en el Marqués.

Sobre su futuro político, Hugo Cabrera comentó que buscará ser candidato al Senado.

El video completo con el informe de actividades del legislador está disponible en las redes sociales del periódico AM de Querétaro.