Mujeres encabeza mayoría de jurado en nueva edición de Cannes

La dirección del festival de Cannes anunció que el jurado que concederá la Palma de oro, estará compuesto por cinco mujeres y cuatro hombres

El jurado de la 71 edición del Festival Internacional de cine de Cannes, que se celebrará el próximo mes de mayo, estará compuesto en su mayoría por mujeres, entre las que destacan varias actrices internacionales, anunció hoy la dirección del certamen.

En un comunicado difundido este miércoles, la dirección del festival anunció que el jurado que concederá la Palma de oro, el trofeo al mejor largometraje de la edición de este año, estará compuesto por cinco mujeres y cuatro hombres.

Entre ellas destacan las actrices Cate Blanchett, que presidirá el jurado, y Lea Seydoux y Kristen Stewart, que serán parte del grupo de nueve personalidades que decidirá el palmarés de premios del certamen fílmico que este año se desarrollará entre el 8 y el 19 de mayo.

El jurado se completa con la directora estadunidense Ava DuVernay, la cantante africana Khadja Nin, el actor chino Chang Chen, el director galo Robert Guédiguian, el director canadiense Denis Villeneuve y el ruso Andrey Zvyagintsev.

El grupo ofrecerá una rueda de prensa de presentación el primer día del certamen y anunciará la lista de premios el sábado 19 de mayo en la ceremonia de clausura del festival, considerado el más importante a nivel mundial.

Una veintena de películas fueron seleccionadas para participar en la competencia oficial del certamen de la edición de este año.

Notimex

Recomendamos: Película mexicana competirá en Quincena de Realizadores de Cannes

También podría gustarte
Comentarios
Cargando