Presenta Alejandra Barrales programa general de acción para las mujeres

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Por la CDMX al Frente, planea respaldar al sector femenil

Redacción

Al encabezar un encuentro con 20 mil mujeres, acompañada por el candidato de la coalición Por México al Frente, a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, con quien llegó al evento, destacó que la mujer es el motor de la Ciudad de México y del país y la lucha para este sector no es fácil.

En el evento amenizado por el grupo musical Fiesta Latina, reconoció que en la Ciudad de México aún hay tarea por hacer, pese al esfuerzo para apoyar a ese sector, toda vez que persisten problemas como la discriminación, violencia, femenicidio, acoso, despido por embarazos y las mujeres perciben salarios 23 por ciento menos que los hombres por las mismas labores.

En la Arena Ciudad de México ubicado en la delegación Azcapotzalco, ante representantes de los partidos PRD-PAN-MC y militantes de esos partidos de las 16 delegaciones políticas, dijo que las mejores herramientas que tienen las mujeres para su desarrollo es la educación y empleo, por lo que este programa les permitirá tener tiempo y prepararse.

Barrales Magdaleno aseguró que quiere llegar a la jefatura del gobierno de la ciudad para convertirla en la jefa de todas las ciudades pero se requiere trabajar a favor de las mujeres.

Al presentar su programa general de acción para ese sector de la población, señaló que los programa sociales trascenderán, evolucionarán y se convertirán en políticas públicas integrales para las mujeres que implica grandes recursos y esfuerzos.

Entre las acciones a implementar se encuentra la creación de una Red de instancias infantiles, pues lo que se busca, dijo, es replicar las mejores prácticas realizadas por los gobiernos panistas; promoverán y apoyarán a empresas para que tengan espacios a fin de establecer guarderías y que tanto mujeres como  hombres tengan cerca a sus hijos mientras laboran.

Asimismo se comprometió a tener escuelas de tiempo completo y para padres, capacitación gratuita para el empleo y permitir a más mujeres su capacitación y ser autosuficientes de manera económica, toda vez que 40 por ciento de los hogares están encabezados por mujeres pese a tener al esposo.

Notimex

Recomendamos: Proponen que documentos de imputados indígenas sean redactados en su lengua

También podría gustarte
Comentarios
Cargando