La soprano mexicana María Katzarava presentó tragedia lírica ‘La voz Humana’

La soprano mexicana María Katzarava ofreció una exhibición de la tragedia lírica a través del proyecto “La voz Humana”

La soprano mexicana María Katzarava ofreció una exhibición de la tragedia lírica a través del proyecto “La voz Humana”, monólogo de constante tensión dramático, en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

A los habitantes de esta ciudad fronteriza del norte, la cantante mexicana con reconocimiento internacional compartió el espectáculo que ha llevado a foros de Estados Unidos, Austria, Francia, Rusia, Italia, Japón, España, Corea del Sul y Emiratos Árabes, por mencionar algunos países.

La Sala de Espectáculos del Cecut, adscrito a la Secretaría de Cultura federal, registró un lleno de amantes del bel canto que asistieron para disfrutar el performance de la cantante mexicana, quien estuvo acompañada por el pianista Abdiel Vázquez.

A través de tonos graves y raíces georgianas, la artista María Katzarava proyectó tonos graves en los que el público de Tijuana percibió la profundidad y dramatismo, así como tonos agudos, brillantes y coloridos.

“La voz humana” mostró a los asistentes fronterizos el sufrimiento, abandono y desprecio que sufre una persona, a través de una tormentosa llamada telefónica con la que se intenta retener al amor de su vida, todo en medio de un escenario iluminado y decorado.

Durante más de una hora, el monólogo de constante tensión dramática con música de Francis Paulenc develó el profundo sufrimiento que experimenta el ser humano cuando es rechazado por amor.

La presencia escénica y facultades histriónicas hicieron que la artista mostrara en Tijuana el talento y experiencia que ha conseguido durante al menos 10 años, así como los roles de ópera que tiene en su repertorio.

Tras su debut en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, en el papel de “Stéphano” de la obra “Roméo y Jullieta”, de Charles Gounod, donde cantó al lado de grandes voces como Rolando Villanzón y Anna Netrebko, la intérprete ha presentado su talento alrededor del mundo.

Ha cantado al lado de maestros del género, como Ramón Vargas, Plácido Domingo o Andrea Bocelli, lo mismo que ha recibido premios internacionales en diferentes países a donde ha llevado el arte y talento mexicano.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando