Producción de vehículos en México reporta incremento del 0.8 %

Durante junio 2018 se fabricaron en el país 349 mil 153 unidades, es decir, dos mil 631 vehículos ligeros más que en igual mes del año anterior: AMIA

En junio de este año, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reportó un ligero incremento de 0.8 por ciento en la producción de vehículos.

El presidente del organismo, Eduardo Solís Sánchez, informó que en el sexto mes del año se fabricaron en el país 349 mil 153 unidades, es decir, dos mil 631 vehículos ligeros más que en igual mes del año anterior.

Con ello, en el primer semestre del año se fabricaron un millón 956 mil 210 unidades, es decir, 0.7 por ciento más respecto al millón 943 mil 339 manufacturados en el primer semestre de 2017.

En conferencia de prensa, aclaró que debido a que las armadoras aún no logran un acuerdo para reportar sus cifras a otra institución diferente a la AMIA, entre las que están el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México (Banxico), la información de exportación aún está incompleta.

El directivo comentó que sin el informe de Nissan Mexicana, las exportaciones reportaron un crecimiento de 8.1 por ciento en junio de este año comparado con similar mes del año pasado, con la exportación de 260 mil 966 unidades.

Respecto al acumulado, dijo, el crecimiento fue de 10.5 por ciento con un millón 312 mil 339, sin datos de Nissan.

Por otra parte, el presidente de la AMIA expresó que esperan un arreglo en las próximas semanas para iniciar los reportes completos de la industria, e incluso esperan poder recuperar la información que no se ha dado en los últimos meses.

Notimex

 

También podría gustarte

Comentarios

Cargando