OCDE estima crecimiento estable para sus países miembros

El indicador adelantado general de la OCDE se ubicó en 99.9 puntos, con lo que ligó dos meses con un retroceso marginal tras permanecer estable en 100.1 puntos en enero y febrero.

Los Indicadores Líderes Compuestos para los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en abril pasado anticiparon un crecimiento estable para sus economías integrantes, incluido México.

El organismo internacional informó que en el cuarto mes del año, el indicador adelantado general para los países que lo integran se ubicó en 99.9 puntos, desde 100 puntos en marzo, con lo que ligó dos meses con un retroceso marginal tras permanecer estable en 100.1 puntos en enero y febrero.

En su reporte mensual, explicó que los Indicadores Líderes Compuestos están diseñados para anticipar los puntos de inflexión en la actividad económica respecto a su tendencia de seis a nueve meses hacia adelante.

Entre las principales economías de la OCDE, apuntó, el indicador para Estados Unidos continúa anticipando un impulso de crecimiento estable, que ahora también es la evaluación para Japón; mientras que para Canadá, el indicador apunta a señales de un débil crecimiento.

La OCDE refirió que entre las grandes economías europeas, los indicadores para Alemania, Francia, Italia y la zona del euro en su conjunto apuntan a un debilitamiento en el impulso del crecimiento, lo que sigue siendo la evaluación para el Reino Unido.

En el caso de México, refirió su indicador se ubicó en 98.8 puntos en abril, con un comportamiento estable respecto a marzo, tras el retroceso de una décima respecto a febrero, cuando fue de 98.7 puntos.

Indicó que entre las principales economías emergentes, el indicador para el sector industrial en China apunta tentativamente hacia un crecimiento que está cobrando impulso, mientras que en Rusia y Brasil los indicadores apuntan a estabilizar el impulso del crecimiento.

El organismo mencionó que en India, el indicador continúa señalando que el crecimiento está ganando impulso.

Notimex

Recomendamos: Precios del petróleo bajan ante alza de los suministros en EUA

También podría gustarte

Comentarios

Cargando