Consejero comercial de China anticipa incremento de importaciones a México

El incremento de las importaciones derivarán del convencimiento de ambas naciones por mantenerse con una economía abierta y en desacuerdo de cualquier política proteccionista.

El consejero comercial de la Embajada de China en México, Zhouchuanming, informó que en los próximos años las importaciones comerciales del gigante de Asia al país crecerán de forma importante.

Tras inaugurar la feria China HomeLife 2018 en la Ciudad de México, el también representante comercial expresó que el incremento de las importaciones chinas a territorio mexicano en el siguiente lustro derivarán del convencimiento de ambas naciones por mantenerse con una economía abierta y en desacuerdo de cualquier política proteccionista.

Mencionó que tanto los empresarios de China como de México coinciden en el gran valor de los dos mercados, por lo que existe interés por aprovechar las oportunidades que se presenten más allá de la coyuntura internacional.

Como ejemplo de ello, expuso que la inversión de China en México se cuadriplicó en 2017, al pasar de poco más de 50 millones de dólares a 200 millones de dólares respecto el año precedente, en tanto que al mercado chino llegaron nuevas importaciones mexicanas como fueron los 14 mil automóviles que se contabilizaron.

Asimismo, mencionó que en los primeros cinco meses del año en curso, las exportaciones agrícolas mexicanas a China crecieron 54 por ciento en comparación con el mismo periodo del año previo; “fue un crecimiento muy fuerte que resulta de cuando se quiere aprovechar un mercado y un futuro muy bueno”, argumentó.

Notimex

Recomendamos: Trabajo infantil en México disminuyó 12.5 % en 2017: Inegi

También podría gustarte
Comentarios
Cargando