OIT pronostica 24 millones de nuevos empleos por ‘economía verde’

A nivel regional se prevé una creación de cerca de 3 millones de puestos de trabajo en América

Redacción

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) prevé la creación de 24 millones de empleos en la economía verde, así lo informó la Organización en su informe OIT Perspectivas sociales y del empleo en el mundo 2018: Sostenibilidad medioambiental con empleo. 

 

Los nuevos empleos serán creados gracias a la adopción de prácticas sostenibles en el sector de la energía, incluyendo cambios en la combinación de fuentes de energía, la promoción del uso de vehículos eléctricos y la mejora de la eficiencia energética de los edificios.

A nivel regional, habrá una creación neta de cerca de 3 millones de puestos de trabajo en América, gracias a las medidas adoptadas en la producción y uso de energía, lo que coloca al continente por abajo de Asia y el Pacífico, pero por encima de Europa.

En cambio, podría haber pérdidas netas de empleos en el Oriente Medio (-0.48 por ciento) y África (-0.04 por ciento) si persisten las tendencias actuales, debido a la dependencia de estas regiones de los combustibles fósiles y la minería, respectivamente.

Asimismo, el informe exhorta a los países a adoptar medidas urgentes dirigidas a formar a los trabajadores en las competencias necesarias para la transición hacia una economía más verde y proporcionarles una protección social que facilite la transición a nuevos puestos de trabajo, contribuya a prevenir la pobreza y reduzca la vulnerabilidad de los hogares y las comunidades.

Recomendamos: Hasta $300 mdp, robo de hackers a bancos

También podría gustarte

Comentarios

Cargando