EUA demanda más acción a Corea del Norte en desnuclearización

El asesor presidencial dio a conocer que el secretario de Estado, Mike Pompeo, está preparado para regresar a Corea del Norte para reunirse de nuevo con Kim.

Estados Unidos descartó relajar las sanciones que mantiene sobre Corea del Norte, como lo ha demandado ese régimen, y aseguró que seguirá la campaña de máxima presión hasta que dé pasos concretos hacia la desnuclearización de la península coreana, enfatizó hoy la Casa Blanca.

John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense Donald Trump, rechazó que la negativa de acceder al pedido de Pyongyang sea contraria al espíritu del encuentro entre el mandatario y el líder norcoreano Kim Jung Un en Singapur, y aseguró que esto dependerá del comportamiento del gobierno norcoreano en los hechos.

“La actuación que necesitamos es de Corea del Norte. Estados Unidos se mantiene fiel a la declaración de Singapur. Es Corea del Norte quien no ha tomado los pasos que creemos son necesarios para la desnuclearización”, indicó este martes el funcionario estadunidense.

En entrevista con el canal de televisión Fox, Bolton dejó en claro que “la idea de que vamos a relajar las sanciones sólo porque Corea del Norte lo pide, es algo que no está bajo consideración”.

“Vamos a continuar aplicando presión máxima sobre Corea del Norte hasta que ellos se desnuclearicen, como lo queremos con Irán”, precisó.

Bolton acreditó esa estrategia como la razón por la que Kim decidió reunirse con Trump, si bien la declaración de Singapur se redujo a un acuerdo para continuar los contactos, sin acciones concretas hacia la desnuclearización que demanda Estados Unidos.

El asesor presidencial dio a conocer que el secretario de Estado, Mike Pompeo, está preparado para regresar a Corea del Norte para reunirse de nuevo con Kim, como lo propuso Trump en su más reciente carta al líder norcoreano, y discutir un nuevo encuentro entre ambos líderes.

“El presidente está preparado para reunirse en cualquier momento, pero lo que realmente necesitamos no es más retórica, sino actuación de parte de Corea del Norte sobre desnuclearización”, precisó.

Notimex

Recomendamos: A dos días del atentado, miles marchan en apoyo a Maduro

También podría gustarte
Comentarios
Cargando