Nueva Jersey restringirá la compra de armas

Nueva Jersey se unirá a otros estados en la aprobación de la ley contra la tenencia ilegal de armas, “en honor a todos los caídos en la insensata violencia armada”: Murphy

Nueva Jersey se convirtió el miércoles en el estado más reciente en adoptar medidas para restringir la venta de armas, luego de una serie de iniciativas a consecuencia de la masacre escolar ocurrida en Parkland, Florida, en febrero.

El gobernador Phil Murphy, demócrata, dijo que firmará las seis propuestas que han sido aprobadas.

“Firmar las leyes más estrictas contra la tenencia de armas en el país, en honor de todos los caídos en la insensata violencia armada”, dijo el gobernador en un tuit.

Nueva Jersey se unirá a otros estados, como Florida y Vermont, en la aprobación de la ley contra la tenencia ilegal de armas a través de la masacre de Parkland, en que 17 personas murieron y que desató un movimiento en Estados Unidos para poner fin a la violencia armada.

Las leyes fueron aprobadas por emotivas reuniones con madres activistas a favor de mayores restricciones, miembros de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) e incluso un piloto de carreras de carrera que dice que tiene que estar armado por el temor a que surja una tiranía.

“Temo que en unos 50 o 100 años habrá aquí un régimen tiránico”, dijo el piloto PJ Chesson hace unos días a los legisladores, argumentando que eso requiere fusiles y chalecos antibalas.

Si bien las leyes han cobrado los derechos de los participantes de un control mayor de armas, han sido recibidas fuertes críticas de activistas en pro de la tenencia de las armas, que insisten en que esas leyes no redundan en más seguridad.

AP

Recomendamos: 2 legisladores noruegos nominan a Trump para el Nobel de Paz

También podría gustarte

Comentarios

Cargando