Realizarán torneo de PlayStation en cárcel chilena

Una cárcel en Los Andes, chile, realizará el primer campeonato de PlayStation para reos, en el cual participarán más de 60 internos

La cárcel de la ciudad chilena de Los Andes, distante a 84 kilómetros al norte de Santiago, realizará  el primer campeonato de PlayStation para reos, actividad en la cual participan más de 60 internos.

El torneo, organizado por la Gendarmería de Chile, institución militarizada encargada de la custodia de las cárceles, pretende encontrar al mejor jugador del popular programa de futbol FIFA 2015 dentro de la cárcel.

De esta forma, explicaron los organizadores a periodistas, la institución busca bajar los niveles de estrés en el recinto y aportar al orden en el centro de reclusión.

El jefe de la cárcel de Los Andes, comandante Cristóbal Ortega, aseguró que “por medio de esta actividad buscamos mantener el orden interno en nuestro recinto y entregar alternativas de distracción para nuestra población penal”.

“Aquí se efectúan una serie de talleres laborales, artísticos y deportivos, pero siempre es positivo poder sumar una nueva alternativa de esparcimiento para quienes están privados de libertad”, agregó el oficial.

El interés por parte de los reclusos llegó a tal nivel que éstos entrenaron en las últimas semanas en un patio interior del centro de reclusión con proyectores y varias consolas a la vez.

El vencedor del campeonato recibirá un galardón de manos del exseleccionado del combinado chileno de fútbol Sergio Vargas.

[divider]Tal vez te pueda interesar [/divider]

WhatsApp hizo la actualización más importante de su vida, o de la nuestra

También podría gustarte

Comentarios

Cargando